Novedades » Institucional
04/11/2016
La Viamonte, entre Belgrano y Francisco de Aguirre, se llama ahora avenida Estado de Israel

Un tramo de 2,5 kilómetros de la avenida Viamonte fue rebautizado y pasó a llamarse, desde ayer, avenida Estado de Israel. El sector que cambió de nombre es el comprendido entre Belgrano y Francisco de Aguirre.

El intendente Germán Alfaro participó este jueves del acto inaugural para celebrar la nueva designación de la arteria. De la ceremonia también participaron el presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) – Filial Tucumán, Fabián Neiman; el vocal de esa institución, Ariel Chervonagura; el secretario general de Gobernación, Pablo Yedlin; el ministro de Desarrollo Social de Tucumán, Gabriel Yedlin; concejales y funcionarios de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán; el intendente de Bella Vista, Sebastián Salazar; y la esposa del intendente Alfaro, Beatriz Ávila, entre otras autoridades.

También concurrieron miembros de la comunidad judía y vecinos en general. El intendente Alfaro resaltó que “es una emoción bautizar con el nombre de Estado de Israel a esta arteria. Esto no es una gentileza del Estado municipal. Tampoco creo sea un reconocimiento. Es un acto de justicia para la comunidad judía”, destacó. El jefe comunal señaló que “se trata de una comunidad muy grande, que aportó a la ciudad mucho esfuerzo, sacrificio y tradiciones”. 

Novedades Relacionadas