Novedades » Institucional
14/11/2016
Llega el programa nacional “El Estado a tu barrio”

 

El intendente Germán Alfaro anunció que esta semana llegará a San Miguel de Tucumán el programa nacional “El Estado en tu barrio”, que busca facilitar y promover el acceso a distintos tipos de servicios y acercar la posibilidad de resolver trámites de una manera fácil y rápida.

“El Gobierno Nacional tiene un programa que se llama `El Estado en los barrios`, que vendrá la semana que viene y realizará un trabajo que es coordinado entre la Nación, la provincia y el municipio”, señaló el jefe comunal. “Estarán prácticamente todas las reparticiones del Estado y que la gente necesita en forma inmediata”, resaltó Alfaro.

El intendente precisó que “el primer lugar donde se instalará el programa es en el barrio Capitán Giachino, en calle Eudoro Aráoz al 800”. Allí, los servicios se ofrecerán desde este martes hasta el viernes 18. En los trailers que instalará la Nación, los vecinos podrán tramitar el DNI y la Asignación Universal por Hijo, solicitar una pensión, vacunar a los chicos, solicitar consultas médicas, informarse sobre la Tarifa Social Federal y asesorarse sobre temas relacionados con empleo y jubilaciones.

Además, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán ofrecerá diferentes prestaciones sociales y sanitarias. Habrá atención oftalmológica y odontológica gratuita y se brindarán capacitaciones para crear huertas familiares con entrega de semillas, entre otros servicios.

Novedades Relacionadas