Novedades » Institucional
16/11/2016
El intendente Alfaro y una enviada de la ONU evaluaron acciones sobre la violencia contra las mujeres

El intendente Germán Alfaro recibió este martes a Dubravka Šimonovic, relatora especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre Violencia contra las Mujeres.

De la audiencia, que se realizó en el edificio de 9 de Julio y Lavalle, participaron el concejal José “Lucho” Argañaraz, el subsecretario de Hacienda municipal, Carlos Gómez; la directora de Familia municipal, Sandra del Valle Miranda; y miembros de la comitiva de la relatora, que se encuentra en nuestro país para elaborar un análisis oficial para la ONU sobre la violencia contra las mujeres.  

“El hecho de que la relatora de la ONU haya venido a escucharnos sobre el tema de violencia doméstica significa mucho para nosotros”, resaltó Alfaro, luego de la reunión.  “Nosotros le manifestamos que es fundamental que los gobiernos locales aborden esta problemática, que seamos nosotros quienes llevemos la iniciativa”, resaltó el jefe comunal. Y agregó: “Las situaciones de violencia tienen una relación inmediata con el gobierno local, más que con los gobiernos nacional o provincial, donde la relación es más distante y abstracta”.

En ese sentido, Alfaro señaló que el abordaje local de la violencia contra la mujer, permitirá “que sean menos burocráticos los trámites y la llegada de los recursos para implementar medidas”. El intendente recalcó que la violencia de género “no es un problema que con refugios vamos a solucionar. Es un problema educativo. Esta falta de educación es una arista del problema de la violencia doméstica, que también tiene que ver con el narcotráfico, con la falta de trabajo, con la pobreza, con muchos otros factores. Pero la base del problema radica en la educación”, concluyó Alfaro.

Novedades Relacionadas