Novedades » Institucional
18/11/2016
El intendente Alfaro junto al ministro Dietrich, en la apertura del “2º Congreso Nacional de PyMES Constructoras”

El intendente Germán Alfaro participó este jueves del acto de apertura del “2º Congreso Nacional de PyMES Constructoras”, que se desarrolló en la sede de la Federación Económica de Tucumán (FET), sita en calle San Martín 427, en coincidencia con el “Día de la Construcción”.

En la ceremonia también estuvo el ministro de Transporte nacionalGuillermo Dietrich y el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya; entre otros funcionarios nacionales y provinciales y referentes del sector privado.

Luego del acto, Alfaro resaltó que “el Estado tiene mucho que ver con el trabajo de las Pymes constructoras, porque es el que debe generar transparencia en los procesos, para que las empresas puedan desarrollarse en igualdad de condiciones”. En ese sentido, el jefe comunal afirmó que “ese es el proceso que ha iniciado este Gobierno Nacional”.

Alfaro reiteró que “los Estados Municipal, Provincial y Nacional son importantes en el desarrollo de las empresas constructoras, porque son los motores reactivadores de este tipo de economía”.  

Por su parte, Dietrich se refirió a las obras de ampliación del aeropuerto de Tucumán como un ejemplo de las acciones que permiten reactivar la economía desde la construcción. “Cuando bajé del avión vi la plataforma que inauguramos hace poco y que permite exportar 5.000 toneladas de arándanos, triplicando la capacidad de carga en el aeropuerto”, señaló el ministro. “Esto demuestra que se pueden hacer cosas pendientes desde hace décadas en nuestro país”.

En referencia a las medidas que implementó el Gobierno Nacional para impulsar la actividad de las constructoras, Dietrich indicó que “se bajaron los requisitos para que más actores puedan participar en las licitaciones públicas”.  Y agregó:  “Ya no hay más trabas, gana el que cumpla los requisitos, y el hecho de que todos puedan participar genera más oportunidades”.

En su mensaje, el funcionario nacional se dirigió a los pequeños y medianos empresarios de la construcción. “Los invito como empresas a que trabajemos juntos porque ustedes serán el motor de desarrollo de una Argentina unida y con pobreza cero”, concluyó. 

Novedades Relacionadas