Novedades » Institucional
25/11/2016
La Municipalidad convocó a mujeres destacadas de la ciudad para luchar contra la violencia de género

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán inició un ciclo de mesas de trabajo con mujeres destacadas en diversos ámbitos sociales, para darles a conocer las políticas públicas que lleva adelante la Intendencia capitalina, referidas a la lucha contra la violencia hacia la mujer.

Esta semana, se realizaron los primeros encuentros, en el edificio ubicado en 9 de Julio y Lavalle, en el marco de la semana en que se recuerda el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, que se conmemora el 25 de noviembre. La reunión de este jueves, estuvo encabezada por el intendente Germán Alfaro, quien recibió a las mujeres, acompañado por el secretario de Desarrollo Social y Cultural municipal, Oscar Velasco Imbaud; la subsecretaria de esa área, Yanina Muñoz; y la directora de Familia municipal, Sandra Miranda, entre otros funcionarios.

“Existe un problema muy grande que es la violencia de género y hemos convocado a mujeres que son referentes de nuestra ciudad, para que nos ayuden a trabajar en este tema. Es importante la participación de ellas, y recibir sus críticas y  sugerencias “, explicó Alfaro, luego del desayuno de trabajo. El intendente recalcó que la violencia contra la mujer, “es un problema que pasa por la educación, por la formación y por la toma de conciencia”.

Además, Alfaro recordó que entre las medidas que implementará la Municipalidad, se encuentra la apertura de un refugio para víctimas de violencia de género. Otra medida que tomó el municipio para contribuir a enfrentar la problemática es la ordenanza Nº 4.813, que permite otorgar licencias extraordinarias para empleadas municipales víctimas de violencia doméstica. Además, la comuna capitalina cuenta con un Centro de Mujer, Violencia y Derechos Humanos, que funciona en la Dirección de Familia, ubicada en avenida Juan B. Justo 965, que ya atendió más de 800 casos de violencia doméstica en lo que va del año. 

Novedades Relacionadas