Novedades » Servicios Públicos
25/11/2016
Podan diez eucaliptus en Villa Amalia para prevenir accidentes

En respuesta a un reclamo de vecinos de Villa Amalia y para prevenir accidentes, la Municipalidad capitalina inició trabajos para extraer diez eucaliptus que se encuentran en las veredas, en avenida Américo Vespucio, entre 9 de julio y Buenos Aires.

Son ejemplares de más de 20 metros de altura, con poca resistencia, que pueden ser derribados fácilmente durante épocas de vientos y tormentas. El intendente Germán Alfaro supervisó los trabajos este jueves y dialogó con los vecinos de la zona. “Este era uno de los lugares peligrosos que teníamos en la  ciudad. El eucaliptus es una especie que no es apta para el arbolado urbano, porque la caída de una rama incluso puede ocasionar algún tipo de tragedia “, explicó Alfaro.  “Vamos a seguir trabajando con la Secretaría de Servicios Públicos.

En los próximos días, iremos a la escuela Deán Funes, ubicada en Magallanes al 1.200, en respuesta a un pedido del establecimiento educativo”, anticipó el jefe comunal. Cabe señalar que luego de las extracciones, la Municipalidad volverá a forestar la zona, con especies autóctonas, como la tipa, el lapacho y el ibirá pitá.

Novedades Relacionadas