Novedades » Espacios Verdes
25/11/2016
El municipio continúa con la poda preventiva de árboles y está reforestando calle San Luis

 

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán continúa con los trabajos preventivos del programa de “Poda responsable y extracción de árboles secos en temporada alta”. En ese marco, el intendente Germán Alfaro supervisó esta mañana las tareas que se desarrollan en calle San Luis, entre avenida Roca y Crisóstomo Álvarez, tramo que también será reforestado. 

“En calle San Luis estamos realizando un trabajo integral que comprende la poda de los árboles, la extracción de ramas y troncos secos, y el despeje de los artefactos del alumbrado público para mejorar los niveles de luminosidad”, explicó Alfaro. “Además estamos plantando fresnos, para recuperar el arbolado”, resaltó el jefe comunal. El intendente recordó que este tipo de trabajos se realizan “en resguardo de la integridad física y de la vida de los vecinos”. 

Además, Alfaro recalcó que es su responsabilidad “velar por la seguridad de los vecinos” y se refirió al pedido que recibió de parte del colegio María Auxiliadora, ubicado en avenida Mitre al 100, de cuya vereda se extrajeron árboles para prevenir accidentes. “La directora del colegio se comunicó conmigo telefónicamente diciendo que tenía miedo por lo que había sucedido en Yerba Buena y me solicitó que tale los árboles de la vereda del establecimiento. Inmediatamente se lo hizo y las autoridades del colegio me lo agradecieron”, relató el jefe comunal. “Nosotros hemos privilegiado la vida humana”, enfatizó, y señaló que posiblemente hubiera recibido críticas “si no hubiera actuado con tanta premura”.  

Novedades Relacionadas