Novedades » Intendencia
30/11/2016
“El alperovichismo tiene que saber que no todo se compra ni vende”, lanzó el intendente Alfaro

“El alperovichismo tiene que saber que no todo se compra ni vende”. Así lo expresó este martes el intendente Germán Alfaro tras participar de una reunión con dirigentes del Acuerdo por el Bicentenario (APB) en la que se evaluaron aspectos del anteproyecto de reforma política y electoral que el espacio opositor presentará a las autoridades provinciales.

El encuentro  tuvo lugar en la Municipalidad de Yerba Buena y también sirvió para brindarle un espaldarazo político al intendente de esa ciudad, Mariano Campero. Además, los referentes del APB endurecieron el reclamo para que el gobernador Juan Manzur cumpla con la remisión de fondos de coparticipación que les corresponden a los municipios, integren estos o no el denominado “Pacto Social”, creado por orden de su antecesor, el actual senador nacional José Alperovich.

De la reunión también participaron el ex candidato a gobernador del APB y actual titular del Plan Belgrano, José Cano; su ex compañero de fórmula, hoy secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya; el secretario de Gobierno municipal y presidente del Partido por la Justicia Social, Walter Berarducci y el intendente de Concepción, Roberto Sánchez. Alfaro sostuvo que el desfinanciamiento que sufrieron los municipios durante la década pasada con el gobierno alperovichista es algo visible.

“Hay municipios que se han tornado totalmente inviables a causa esta falta de federalismo por parte de la Provincia, que le reclama a la Nación, pero que no atiende los reclamos de los intendentes”, argumentó. En el mismo tono, el intendente planteó: “El alperovichismo tiene que saber que no todo se compra ni se vende. Nosotros tenemos nuestras convicciones y trabajamos durante mucho tiempo para defender la institucionalidad de Tucumán, cosa que no está haciendo el Gobierno de la provincia”.

Novedades Relacionadas