Novedades » Deportes
02/12/2016
El intendente Alfaro distinguió a los “Deportistas y Periodistas Destacados del Bicentenario”

En un acto encabezado por el intendente Germán Alfaro, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán entregó distinciones a los “Deportistas y Periodistas Destacados del Bicentenario".

Durante la ceremonia, que tuvo lugar anoche en el Teatro Municipal “Rosita Ávila”, que funciona en el predio del ex Abasto, los deportistas y comunicadores más destacados de ese rubro recibieron un reconocimiento por su desempeño durante 2016. Además, el municipio entregó distinciones a los clubes Atlético Tucumán, por su clasificación a la Copa Libertadores 2017; San Martín, por su ascenso a la “B” Nacional; y Avellaneda Central, por haber subido a la primera “A” del básquet tucumano.

El intendente Alfaro recordó que este es el segundo año consecutivo en el que el municipio, además de distinguir a los deportistas destacados, reconoce la labor de los periodistas del rubro. “Estas son dos actividades que van de la mano, que se retroalimentan y que son una polea de transmisión para que la sociedad se interese por el deporte, que sirve para enfrentar los mayores flagelos que sufre nuestra sociedad, como la violencia, el alcohol y las drogas”, reflexionó el jefe municipal.

Alfaro sostuvo que en Tucumán “tenemos gente con gran talento para el deporte, pero que debe complementar esa cualidad con mucho sacrificio y esfuerzo, porque de lo contrario es imposible alcanzar la excelencia”.

Los atletas que recibieron el reconocimiento de la comuna capitalina fueron elegidos por las federaciones de distintas disciplinas deportivas, como atletismo, ajedrez, básquet, fútbol, rugby, automovilismo, boxeo, patín, handball, ciclismo y equitación, entre otras.

María Emilia Núñez López, integrante del seleccionado tucumano de hockey sobre césped, una de las “Deportistas del Bicentenario”, agradeció a la asociación de esa disciplina y a la Municipalidad por haberla distinguido. “Estoy muy agradecida, porque eso me alienta a seguir adelante. A este deporte hay que dedicarle tiempo y esfuerzo, porque el resultado se ve con el tiempo”, reflexionó la joven atleta.

Por su parte, el corredor de enduro Fernando Correa, quien este año terminó en el tercer lugar del campeonato argentino, obtuvo la medalla de plata en un torneo en España y está a punto de consagrarse como campeón tucumano, sostuvo: “Es importante recibir un reconocimiento por primera vez en mi carrera”. El joven motociclista dijo que la disciplina que practica desde hace años “es sana y muy divertida, pero también es complicada, donde se compite en soledad y hay que entrenar permanentemente, por lo que es importante recibir esta distinción”.

En tanto, Rodolfo Bollero, piloto del rally Dakar, dijo que “es un orgullo recibir este reconocimiento y es importante que la Municipalidad tenga la consideración de premiar el esfuerzo de los deportistas tucumanos”. A continuación, el automovilista tucumano dirigió un mensaje a los jóvenes que quieran practicar ese deporte. “Es importante que los chicos realicen la práctica del deporte, ya sea en esta o cualquier disciplina, para mantenerse alejados del alcohol y de las drogas”, expresó.

El destacado periodista deportivo Julio Martín Navarro, quien inició su labor en 1970 y trabajó en los principales medios televisivos y radiales de la provincia, se mostró emocionado por el reconocimiento que le hizo la Intendencia capitalina. “Esto es lo mejor que tiene nuestra profesión, es algo lindo, que te da vida”, sostuvo Navarro, quien le agradeció a su familia por haberlo acompañado durante toda su carrera. “Es un orgullo permanente”, completó.

Durante la ceremonia realizada en el Teatro “Rosita Ávila” se vivió un momento muy emotivo cuando los presentes hicieron un minuto de silencio en homenaje a las víctimas de la tragedia aérea sufrida por el club brasileño Chapecoense.

Del evento participaron el presidente del Concejo Deliberante, Javier Aybar, los ediles  Graciela Suárez, Raúl Pellegrini, Agustín Romano Norri y “Jhonny” Ávila, autoridades de la Universidad Nacional de Tucumán y funcionarios del gabinete municipal.

 

Novedades Relacionadas