Novedades » Deportes
03/12/2016
El Natatorio Municipal inauguró una nueva temporada con la presencia de los atletas olímpicos José Meolans y Eduardo Otero

En un acto encabezado por el intendente Germán Alfaro, que contó con la presencia de los destacados atletas olímpicos José Meolans y Eduardo Otero, quedó inaugurada ayer la temporada de verano 2016-2017 del Natatorio Municipal que funciona en el Complejo Teniente Ledesma, sito en calle 25 de Mayo 971.

Durante la jornada, Meolans y Otero brindaron una clínica de natación gratuita de la que participaron más de 150 personas, entre profesores, entrenadores y alumnos de la carrera de Educación Física de la UNT.

“Venimos a inaugurar la temporada y también a presenciar el cierre de esta clínica de natación, donde hemos contado con la presencia de dos importantes atletas de nuestro país, como son José Meolans y Eduardo Otero”, resaltó el jefe municipal.

El intendente invitó a los vecinos a participar de la tradicional “colonia de verano” que funcionará en el Natatorio Municipal durante los próximos cuatro meses.

Por su parte, Meolans se mostró “contento y muy feliz de poder estar en San Miguel de Tucumán participando con tantos chicos que estuvieron presentes durante la clínica, muy predispuestos a trabajar en esta capacitación.

El nadador olímpico dijo estar “muy satisfecho de poder transmitir conocimientos, como un aporte positivo para los chicos y que éstos puedan aprovechas cada una de las oportunidades que se les brindan”. Y agregó: “Son fundamentales el esfuerzo, la constancia, la perseverancia, responsabilidad y el compromiso para un deportista que tiene pretensiones o aspiraciones”.

Para finalizar, Meolans consideró que “es completamente acertada esta iniciativa por parte de la Municipalidad, porque aporta mucho al desarrollo del deporte y a su promoción, para que muchos jóvenes puedan conocer más sobre esta disciplina y puedan contar con un estímulo que les permita sustentar esta carrera a largo plazo”.

Luego de una breve ceremonia religiosa, en la que se procedió a la bendición de las aguas del natatorio, durante el acto realizado anoche se realizaron sorteos entre los asistentes y hubo un show de fuegos artificiales.

Del evento participaron el presidente del Concejo Deliberante, Javier Aybar, los ediles “Jhonny” Ávila y Agustín Romano Norri, y funcionarios del gabinete municipal.

 

Novedades Relacionadas