Novedades » Intendencia
07/12/2016
Fueron inauguradas las obras de revalorización de las "Torres Luz y Fuerza"

El intendente Germán Alfaro y el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, encabezaron esta tarde el acto de inauguración de las obras de revalorización de las “Torres Luz y Fuerza”, que están ubicadas en el Pasaje Luis Borges 1.350, a la altura avenida Coronel Suarez 350, en la zona noreste de la Capital.

"Se han pintado las cinco torres, lo que ha mejorado la estética del barrio, y también se revalorizaron los ingresos a esta zona de la ciudad", informó el jefe comunal al referirse a los trabajos realizados por el municipio, con asistencia de la Nación. Alfaro sostuvo que "estas tareas generan dignidad, inclusión y permiten construir la igualdad de derechos entre los vecinos de San Miguel de Tucumán”.

El intendente destacó la importancia de las obras concretadas en este sector de la ciudad. "Las Torres de Luz y Fuerza son los primeros edificios que uno observa una vez que ingresa a la Capital por el este. Son las únicas torres en altura, con 12 pisos, y anticipan lo que los visitantes encontrarán al llegar a San Miguel de Tucumán. Por eso, agradezco al secretario de Vivienda, Domingo Amaya, así como al concejal `Jhonny` Ávila, por su trabajo y su compromiso con los vecinos de nuestra ciudad”, enfatizó.

Por su parte, Amaya dijo que las obras inauguradas este miércoles "jerarquizaron el barrio”. Y agregó: “Es importante que los vecinos se unan y que estas obras convoquen a la solidaridad, al desarrollo humano y al cuidado del barrio y de sus habitantes, porque hay flagelos que hoy nos duelen mucho, como lo son las adicciones y el narcotráfico”.

Las obras de mejoramiento de las "Torres Luz y Fuerza" incluyeron la pintura integral de los 5 edificios que conforman el complejo, entre otros trabajos que apuntan a remozar el barrio y a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Durante el acto, los habitantes del barrio se comprometieron, mediante la firma de un “Pacto Ciudadano”, a cuidar las obras realizadas.

De la ceremonia también participaron el concejal “Jhonny” Ávila, el presidente de la Federación Económica de Tucumán, Pedro Omodeo, autoridades del gabinete municipal y funcionarios nacionales.  

 

Novedades Relacionadas