Novedades » Obras Públicas
15/12/2016
Alfaro supervisó la obra de construcción del complejo semaforizado en la rotonda de Belgrano y Camino del Perú

El intendente Germán Alfaro supervisó las obras de construcción del nuevo complejo semaforizado en la rotonda de la avenida Belgrano-Presidente Perón y Camino del Perú.

“Esta rotonda tiene mucho tránsito, es un reclamo que teníamos de los vecinos de San Miguel de Tucumán y también de otros municipios. Por eso, para brindarles mayor seguridad a los conductores que diariamente circulan por la zona, instalaremos estos semáforos”, resaltó el jefe municipal.

El intendente aclaró que el giro libre a la derecha de la rotonda todavía no será habilitado. “Esto lo vamos a hacer después de estudiar cómo funciona y ahí recién vamos a ver si es necesario poner el giro libre”, explicó. Alfaro estimó que el nuevo complejo estaría funcionando a fines de diciembre o en los primeros días de enero. Y agregó: “Este complejo, que va tener cuatro semáforos y divisores, servirá para dar seguridad y permitirá ahorrarle tiempo a la gente para llegar a sus lugares de trabajo, mejorando la transitabilidad”. El jefe comunal recordó que en la zona donde se realiza la obra “hay muchísimos accidentes por el gran tránsito que tiene, ya que es el límite entre distintos municipios”.

La avenida Belgrano es una vía de circulación importante, que conecta en el sentido este -oeste a San Miguel de Tucumán con la vecina ciudad de Yerba Buena. En tanto, Camino del Perú, en el sentido norte-sur, conecta la franja oeste del municipio capitalino y la zona este de la “Ciudad Jardín” con localidades muy pobladas como San José, Villa Carmela y Tafí Viejo.

Debido al incremento del parque automotor, en algunos horarios, el sector de esta rotonda, que fue construida en la década del 90, se congestiona y colapsa, por lo que se producen embotellamientos.El complejo semaforizado que comenzó a construir la Municipalidad apunta a resolver esos inconvenientes.

Novedades Relacionadas