Novedades » Familia
15/12/2016
El trámite para obtener el carnet de sanidad ahora se realiza en la Dirección de Familia Municipal

Para brindar mayor comodidad a los vecinos que realizan el trámite para la obtención del carnet de sanidad, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán trasladó el centro de emisión que funcionaba en Asistencia Pública, ubicada en Chacabuco 239, a una nueva oficina que se instaló en la Dirección de Familia, sita en Juan B. Justo 965.

Allí, los interesados en obtener el carnet de sanidad pueden iniciar el trámite de lunes a viernes, de 7.45 a 11 y de 13 a 16.45. Quienes realicen el trámite por primera vez, deberán acercarse con el Documento Nacional de Identidad (DNI) y llevar $104. En tanto quienes necesiten renovarlo, también tienen que acercarse con el DNI y abonar los $104, siempre y cuando el permiso no esté vencido, ya que en este último caso el importe es mayor.

El secretario de Desarrollo Social y Cultural municipal, Oscar Alberto Velasco Imbaud; la titular de la Dirección de Familia municipal, Sandra Miranda; el director de la repartición de Salud, Jorge González; el subdirector de coordinación médica asistencial, Gustavo Farina; y la esposa del intendente Germán Alfaro, Beatriz Ávila, recorrieron las nuevas oficinas.“La trasladamos porque este es un lugar más amplio y cómodo para las esperas, con sillas y más ventilado.

El carnet se  le solicita, por ejemplo, a todos los empleados de comercio, conductores del SUTRAPPA, y a todas aquellas personas que tendrán trato con futuros clientes. Es un control básico y clínico a modo de prevenir enfermedades de transmisión”, comentó el funcionario.

A su turno, la ex legisladora Ávila expresó: “Estamos cumpliendo con algo que los vecinos nos venían pidiendo hace rato, muy satisfechos por como se ha avanzando, ya que el municipio actualmente no cuenta con muchos recursos, pero la voluntad de los empleados lo hace todo posible”.

Novedades Relacionadas