Novedades » CENARA
15/12/2016
El trailer veterinario del municipio capitalino cerró 2016 de manera exitosa

La “Clínica Móvil Pública” del Centro de Adaptación y Reubicación Animal (CENARA)  de la Municipalidad capitalina cerró este mediodía de manera exitosa el año, en la calle Laprida al 1.523, en Villa 9 de Julio. Después de recorrer diferentes barrios de San Miguel de Tucumán, el trailer veterinario recibió en total más de 25.000 consultas, realizó 5.000 castraciones y colocó 600 dosis de vacuna antirrábica, entre otras intervenciones sanitarias y quirúrgicas. Además, en el vecindario se lanzó el programa municipal “Lácteo Solidario”, que desde esta semana comenzó a visitar los barrios de la Capital para ayudar con sus precios a la economía hogareña.

El director de Higiene Urbana municipal, Jorge Pérez Musacchia, la esposa del intendente Germán Alfaro, Beatriz Ávila y el contador José Ruiz,  supervisaron esta mañana los programas.

“Ha sido un 2016 muy positivo, recorrimos muchísimos barrios y ya estamos organizándonos para comenzar a trabajar el año que viene”, expresó Musacchia. Además, recordó que el programa municipal “ha sido reconocido como la mejor campaña del país no sólo por la cantidad de animales que castramos sino que pudimos sostenerlo desde hace 10 años”.

A su turno, la ex legisladora valoró la gran repercusión de la clínica móvil. “A cada lugar que fuimos siempre hubo personas esperando y eso es positivo. Estamos muy satisfechos con los resultados y los números obtenidos”, expresó. Además, Beatriz Ávila destacó la importancia del lanzamiento del programa “Lácteo Solidario”. “Es una decisión que ha tomado el intendente debido a la situación social y económica complicada que vive el país, por eso este nuevo plan viene a sumarse a ‘Carne Solidaria’, ‘Pescado Solidario’ y ‘Garrafa Solidaria’ para ayudar al bolsillo de las familias. Buen precio y calidad y productos tucumanos”, detalló.

Por último, Ruiz felicitó la gestión del intendente Alfaro. “Todos los turnos para la clínica móvil han sido tomados, y también se realizaron en las casas fumigaciones y se limpiaron las calles y veredas”, comentó el contador.

Inés Fátima Bechara, una vecina de la zona, comentó emocionada que “es bueno el programa porque ayuda a que haya menos perros en la calle, pero las personas no debemos olvidarnos de darle amor y cariño a todos los animalitos que tengamos en nuestra familia”.

Mañana, de 9 a 14, “Lácteo Solidario” estará en calle Julio Prebisch  al 1.100, entre Silvano Bores y Gobernador Garmendia, en el barrio Tiro Federal, donde esta semana brinda sus servicios  “El  Municipio en los Barrios”. En el lugar y horario mencionados, los vecinos podrán conseguir ofertas de leche entera, leche descremada y yogurt a $15 el litro; dulce de leche a $35 el kilo; queso cremoso a $70 el kilo; quesos tybo y mozzarella a $80 el kilo y queso sardo y “Tafí”  $130 el kilo. Los productos son de la firma  “ITALUC SRL”.

Novedades Relacionadas