Novedades » Obras Públicas
16/12/2016
El intendente Germán Alfaro y el secretario de Vivienda, Domingo Amaya, inauguraron la plaza de “Manantial Sur”

El intendente Germán Alfaro y el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, inauguraron la plaza del barrio Manantial Sur, ubicado en la intersección de avenidas Oeste y Melina de Leguizamo.

“Hemos venido con Domingo Amaya a inaugurar este espacio público en Manantial Sur, que es una zona en crecimiento de nuestra ciudad y comprende más de 2.500 viviendas”, manifestó el jefe comunal durante la inauguración de la plaza, que cuenta con modernas canchas de vóley, básquet y fútbol, con el fin de incentivar el deporte entre los niños y jóvenes de la comunidad. Además, el paseo tiene un nuevo sistema de iluminación,  mobiliario urbano, bancos, cestos papeleros, bebederos y juegos para la recreación de los niños del barrio.

“Las plazas son los más democrático que tiene nuestra ciudad, donde se realiza el encuentro de la familia. Por eso, les solicitamos a los vecinos que de la misma forma que cuidan sus pertenencias personales, protejamos a estos espacios verdes”, manifestó Alfaro.

El intendente sostuvo que desde la Municipalidad, con la colaboración de Amaya, se pondrá todo el esfuerzo necesario “para generar una mejor calidad de vida para los vecinos en los sectores adyacentes de Manantial Sur, que presentan características similares”. Y agregó: “La comunidad no solamente es parte, sino que los vecinos son los dueños del Estado”.

A su turno, Amaya resaltó la importancia de los trabajos que se realizaron en el espacio verde inaugurado este viernes. “Esto más que una plaza es un espacio de encuentro de la familia, de los niños, y es un ámbito propicio para el deporte, porque en este complejo habitacional de Manantial Sur, que tendrá más de 2.500 casas, los chicos y las familias deben tener un espacio de recreación y de integración social”, manifestó.

El funcionario nacional resaltó el acompañamiento del intendente Alfaro en la inauguración de la plaza “porque era necesario que este importante barrio tenga las mismas condiciones de habitabilidad que presentan otras aglomeraciones urbanas”, destaco.

Luego de la ceremonia de inauguración, de la que también participaron el diputado nacional Facundo Garretón, el  concejal Rodolfo “Jhonny” Ávila, autoridades nacionales y funcionarios del gabinete municipal, los vecinos firmaron un “Pacto Ciudadano” en el que se comprometieron a resguardar y cuidar el importante paseo.

 

 

Novedades Relacionadas