Novedades » Institucional
18/01/2017
El intendente Alfaro visitó las obras de entubamiento del canal Lavaisse-Nervo

 

El intendente Germán Alfaro supervisó esta mañana los trabajos que realiza la Municipalidad capitalina para entubar el canal Lavaisse-Nervo, ubicado en el barrio Judicial, en la zona sur de la ciudad.

Actualmente, las tareas se ejecutan en un sector de 60 metros de la curva que realiza el canal en la intersección del pasaje Amado Nervo y Lavaisse.

El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Walter Berarducci; el secretario de Obras Públicas, Luis Chrestia y el subsecretario del área, Atilio Belloni; el concejal Rodolfo “Jhonny” Ávila; el subsecretario de Prensa y Comunicación Institucional, Juan Pablo Durán y funcionarios municipales.

“Vamos a entubar el canal, es un trabajo grande que va a llevar su tiempo y el objetivo es mejorar el escurrimiento de las aguas y la calidad de vida de los vecinos”, explicó el intendente. Alfaro agregó que “también está previsto que se realicen trabajos de parquizado en la vereda que corre paralela al canal”.

Por su parte, Belloni dio detalles de los trabajos. “En esta primera etapa, se hará en la curva una celda de hormigón de cuatro metros de ancho por 80 centímetros de alto y tiene un plazo de ejecución de aproximadamente de 30 días”, comentó. El funcionario, además, informó que la obra incluye la apertura de la calle Lavaisse, para generar una conexión directa con calle Jujuy. “Se va a realizar la apertura de la calle Lavaisse, entre pasaje Nervo y Jujuy, lo que generará una salida directa a esta importante arteria y además mejorará la circulación vial y la accesibilidad del sector”, resaltó.

En una segunda etapa, los trabajos para completar el entubamiento del canal continuarán sobre la avenida Américo Vespucio.

Novedades Relacionadas