Novedades » Institucional
20/01/2017
Vecinos del barrio Don Bosco disfrutaron del “Verano 2017 en la ciudad”

 

Con una gran concurrencia de vecinos, que disfrutaron de las múltiples actividades organizadas por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, se realizó este jueves una nueva jornada del programa “Verano 2017 en la ciudad”, en la plaza Bernardo de Irigoyen del barrio Don Bosco, en Alberti y Santiago del Estero.

Participaron la subsecretaria de Cultura y Deportes municipal, Norma Torossi, quien junto a otros funcionarios del área social supervisaron el desarrollo del evento deportivo, cultural y recreativo. Acompañó a las autoridades municipales la ex legisladora y esposa del intendente Germán Alfaro, Beatriz Ávila.

Los grandes y chicos que concurrieron a la plaza del barrio Don Bosco disfrutaron de una tarde de juegos y diversión.

Hubo clases de gimnasia, talleres de dibujo y de lectura para niños, capacitaciones para crear huertas familiares donde los vecinos aprendieron a cosechar de manera saludable sus alimentos, se realizó control de presión arterial, se organizó un bingo para adultos y estuvo presente con sus ofertas el tráiler del programa “Lácteo Solidario”.

“La Municipalidad tiene esta propuesta, donde los vecinos pueden recrearse en los espacios públicos. Además de la participación de las diferentes reparticiones, presentamos un espacio de kermese cultural, con diferentes juegos para que se diviertan los niños; y también se dispuso un sector para la práctica de deportes”, comentó Torossi.

La funcionaria agregó que en cada visita a los barrios también se presentarán diferentes shows artísticos. Ayer fue el turno de la compañía del Circo de Colores.

Por su parte, Ávila expresó: “Estamos acompañando a los funcionarios municipales y a quienes están desarrollando este programa, que estará vigente durante los meses de enero y febrero”.

La ex legisladora dijo que “la idea del intendente Germán Alfaro es que en los espacios públicos, que son lugares de encuentro para la familia, como el caso de esta plaza del barrio Don Bosco, que el año pasado fue revalorizada para la comunidad, puedan venir los vecinos a participar de actividades recreativas, culturales y deportivas”. Resaltó que a esas actividades se suma la presencia de los artesanos que vienen trabajando en el marco de un programa de la Dirección de Empleo municipal. “La familia toma como suyas estas acciones y eso es importante, porque la Municipalidad trabaja los 365 días del año, en este caso para las familias que no pudieron salir de vacaciones, para que puedan disfrutar del verano en su ciudad”, enfatizó la esposa del jefe municipal.

Valeria, una de las artesanas que participó de la jornada organizada por el municipio, dijo: “Es excelente esta iniciativa, porque nos brinda a los artesanos la posibilidad de trabajar durante todo el año, lo cual es muy productivo. Además, puedo traer a mi hija para que se entretenga con los juegos y shows”.

 

Novedades Relacionadas