Novedades » Institucional
30/01/2017
Derecho adquirido: Vuelve en marzo el “Boleto Estudiantil Gratuito”

El “Boleto Estudiantil Gratuito” (BEG), implementado por la Municipalidad para contribuir con el derecho a la educación, benefició en 2016 a más de 42.000 alumnos de jardín de infantes, del nivel primario y del secundario de establecimientos públicos de San Miguel de Tucumán que residen en la Capital. Este año, cuando se concrete el reinicio del ciclo lectivo, previsto para marzo, los estudiantes que cumplan esos requisitos podrán continuar gozando del beneficio que les permite viajar de manera gratuita en ómnibus para ir a la escuela.

Para poder viajar sin cargo, los beneficiarios utilizarán las mismas tarjetas del BEG que les fueron entregadas el año pasado, cuando se lanzó el programa.

El financiamiento para la implementación del BEG se hace con recursos propios del municipio  capitalino y obedece a una decisión política asumida por el intendente Germán Alfaro, quien se había comprometido a adoptar esta medida durante la campaña electoral de 2015. “El Boleto Estudiantil Gratuito ya no es tan sólo un beneficio, sino que se transformó en un derecho de los alumnos de los establecimientos públicos”, expresó el jefe municipal en referencia a esta medida que beneficia a miles de chicos que residen en San Miguel de Tucumán.

Nuevos valores de los abonos para el transporte urbano

Por otro lado, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán informa que, desde el 1 de enero, están vigentes los nuevos valores de los abonos sociales del transporte público urbano de pasajeros, establecidos por la ordenanza Nº 4849. El abono social de 88 viajes en ómnibus tiene un costo de $489,88; el de 44 tiene un valor de $244,95; y el de 22 viajes cuesta $122,47. Además, la ordenanza mencionada, en su artículo 2º, establece que los precios de los abonos escolares y docentes fueron calculados sobre el valor de $6,24, de la siguiente manera:

-Alumnos de escuelas primarias oficiales o gratuitas a un costo de 35%

-Alumnos de establecimientos secundarios oficiales o gratuitos a un costo de 45%

-Estudiantes de establecimientos de enseñanza post primaria gratuita dependientes del Consejo General de Educación de la Provincia y de la Nación, a un costo de 45%

-Estudiantes de colegios privados a un costo de 55%

-Docentes a un costo de 70%

Estos abonos se pueden gestionar en las oficinas de cada empresa del servicio de transporte público urbano de pasajeros.

Novedades Relacionadas