Novedades » Institucional
31/01/2017
El intendente Alfaro reconoció el esfuerzo de siete jóvenes artistas que fueron seleccionados para participar de una residencia en Buenos Aires

El intendente Germán Alfaro recibió a siete jóvenes artistas tucumanos que fueron elegidos entre más de mil postulantes para participar de la residencia “Enciende Bienal”, que se realizará los días 2, 3 y 4 de febrero próximo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los jóvenes tucumanos elegidos para realizar la residencia en Buenos Aires que este lunes visitaron la Intendencia son  Guillermo Katz, Martín Falci, Franco Sebastián Lescano Noriel, Federico Agustín Nierderle, Inés Virginia Agüero, Emiliano Esteban Flores y Ezequiel Antonio Nacusse Navarro.

Estos artistas, de entre 18 y 32 años, fueron seleccionados para participar de la Bienal por sus antecedentes académicos y la labor que llevan adelante en su área de trabajo. En reconocimiento a su esfuerzo y trayectoria, cada uno de los artistas recibió como obsequio un set matero artesanal personalizado, ya que los termos tenían sus nombres labrados en metal.

“Son siete jóvenes ciudadanos de San Miguel de Tucumán, representantes de la cultura, la literatura, el cine y la dramaturgia, entre otras artes, y los convocamos porque es importante apoyar este tipo de manifestaciones desde el Estado”, destacó Alfaro tras la audiencia. “Nuestra ciudad es un semillero de artistas”, enfatizó el jefe comunal. Alfaro también expresó su interés por trasladar la experiencia de la Bienal de arte a nuestra región. “Cuando ellos vuelvan nos reuniremos para charlar sobre su experiencia y ver si podemos organizar una Bienal en el noroeste argentino para fomentar la cultura y el arte”, indicó. “Les dije que disponemos de un presupuesto acotado pero siempre se puede hacer un esfuerzo, por eso nos comprometimos a que cuando vuelvan los vamos a apoyar y vamos a hacer esto posible”, concluyó el intendente.

El licenciado en teatro Guillermo Katz afirmo que “fue muy valiosa la invitación del intendente porque implica que hay un apoyo, una intención de apoyar la actividad cultural tucumana”. A su turno, la artista audiovisual Virginia Agüero, expresó: “Valoramos mucho la actitud de la Municipalidad porque siento que tiene un compromiso con la cultura joven”.

“Enciende Bienal”

La residencia “Enciende Bienal” se enmarca dentro del programa “Bienal Arte Joven Buenos Aires”, dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, y está destinado a jóvenes representantes de las artes visuales, escénicas (danza y teatro) y audiovisuales, de la literatura y de la música. Durante los tres días del evento “Enciende Bienal” se desarrollarán charlas, “workshops”, clínicas de obras, de construcciones y convivencia interdisciplinaria a cargo de destacados referentes nacionales del campo cultural y artístico.

 

 

Novedades Relacionadas