Novedades » Institucional
01/02/2017
Llegan 17 nuevos contenedores para optimizar el servicio de disposición final de los residuos

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán trabaja para optimizar el servicio de recolección y disposición final de los residuos sólidos urbanos (RSU).

Para lograr ese objetivo planteado por la gestión del intendente Germán Alfaro, se instalarán contenedores de última generación en zonas periféricas de la Capital donde aún no llegan diariamente los camiones recolectores y se dará mayor impulso al concepto de separación de la basura. Así lo anunció esta mañana el intendente Alfaro durante una visita para supervisar los trabajos que se realizan en la planta de transferencia de RSU de San Felipe y en el predio de tratamiento y depósito final de Overo Pozo, en el departamento Burruyacu. Durante la visita, el jefe comunal recorrió las instalaciones de ambas plantas junto al presidente del Consorcio Público Metropolitano, Héctor Argañaraz. Alfaro anunció que el municipio adquirió 17 contenedores, cada uno de los cuales cuenta con capacidad para aproximadamente 7 toneladas, que funcionan con un sistema roll off y poseen en su interior una máquina compactadora.

“Estamos por implementar un sistema de contenerización, como lo hicimos dentro de las cuatro avenidas, con contendedores de tres mil litros, pero ahora lo haremos en los barrios periféricos y con contenedores de 14 metros cúbicos”, detalló Alfaro. El jefe municipal agregó que la finalidad es concientizar a los vecinos para que arrojen la basura en los contenedores en lugar de depositar las bolsas con residuos en las veredas de sus casas. “En Overo Pozo, por día, ingresan más de 1.000 toneladas de residuos entre los distintos municipios que conforman el consorcio y esta cifra nos hace pensar que debemos trabajar rápidamente sobre la concientización y en el tema de la separación de la basura”, explicó Alfaro.

Además, el intendente detalló que de las 100 hectáreas que conforman el predio de Overo Pozo, ya están ocupadas con residuos casi 36 hectáreas. “Esto nos indica que vamos a un ritmo bastante acelerado y que debemos comenzar a pensar y a aplicar sistemas para hacer  más eficiente el proceso y evitar que ingrese tanta basura”, comentó. Próximamente, desde el Municipio se informará en que barrios se colocaran los nuevos contenedores.

Reunión con dirigentes en Los Ralos

Tras supervisar las tareas que se realizan en las plantas de San Felipe y de Overo Pozo, el intendente Alfaro visitó la localidad de Los Ralos, en el este provincial, donde compartió un almuerzo con dirigentes. El jefe municipal, estuvo acompañado por el concejal Rodolfo “Johnny” Ávila; los secretarios de Gobierno,  Walter Berarducci y de Servicios Públicos, Carlos Arnedo; y los subsecretarios de Prensa y Comunicación Institucional, Juan Pablo Durán y de Economía y Hacienda, Carlos Gómez.

 

Novedades Relacionadas