Novedades » Obras Públicas
02/02/2017
Avanza el proceso de licitación de las obras de mejoramiento del barrio Alejandro Heredia

 

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán avanza con el proceso licitatorio para concretar  las obras de urbanización que mejorarán la calidad de vida de las familias del barrio Alejandro Heredia, con una inversión de más de $ 117.000.000 aportados por la Nación, en el marco del Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA).

Este jueves, en la Intendencia capitalina, sita en 9 de Julio y Lavalle, se realizó la apertura de los sobres con las ofertas de las 11 empresas que se presentaron al llamado a licitación pública nacional para llevar adelante la “Obra de mejoramiento del hábitat del barrio Alejandro Heredia – Primera etapa”. Según detalla el pliego del llamado a licitación, el presupuesto oficial asignado para realizar los trabajos es de $ 117.246.601,02.

“El hecho de que se hayan presentado 11 empresas es importante, porque es una obra de gran envergadura, que va a beneficiar a cerca de 10.000 vecinos”, señaló el intendente Germán Alfaro. “Es una inversión grande de cerca de $ 120 millones, que contempla toda la urbanización del barrio, con obras de pavimentación, iluminación, instalación de gas natural, agua potable y desagües”, indicó el jefe comunal.

El barrio Alejandro Heredia está emplazado en el sector sureste de San Miguel de Tucumán. Se trata de una zona muy poblada, que está enmarcada por la avenida Tarulli, al norte; la calle Antonio Pérez Palavecino, al sur; las vías del ferrocarril General Belgrano, al oeste y la Autopista o Avenida de Circunvalación, al este.

En este barrio, en una primera etapa, se proyecta construir toda la infraestructura necesaria que el Estado debe ofrecer a los vecinos para que las familias cuenten con servicios básicos indispensables. Se realizarán obras de provisión de agua potable con toma subterránea, tanque de reserva y las conexiones domiciliarias correspondientes; se construirá un sistema de desagües cloacales, también con conexiones domiciliarias; y desagües pluviales, fundamentalmente, para impedir el ingreso de líquidos provenientes de otras zonas. Además, se completará la red vial con cordones cuneta y pavimento de hormigón simple y articulado, para definir las arterias principales de circulación este oeste y norte sur. En el barrio también se instalarán alumbrado público, con luminarias de vapor de mercurio en calles y espacios verdes; y red de gas natural, con conexiones domiciliarias.

Por otro lado, el proyecto contempla la construcción de veredas y rampas de acceso para discapacitados en las esquinas; la creación de plazas y obras de equipamiento urbano, como la instalación de refugios en las paradas de colectivos, la señalización de calles mediante nomencladores y la colocación de contenedores de residuos. Otras tareas que se desarrollarán son el saneamiento y el relleno de pozos ciegos.

Las calles que serán urbanizadas en esta primera etapa del proyecto son Marina Alfaro, Díaz Vélez, García Hamilton, Santa Cecilia, Valladares, Juan Manuel de Rosas, Cangallo, Mariano Moreno, Melián de Leguizamo y Pérez Palavecino, entre otras.

 

Novedades Relacionadas