Novedades » Actividades Culturales
08/02/2017
Los vecinos de la zona sur disfrutaron del programa municipal “Verano 2017 en la ciudad” en la plaza Gutemberg

 

Vecinos de los barrios Ampliación El Gráfico, Diza, Parodi y Villa Angelina, en la zona sur de la Capital, disfrutaron del programa municipal “Verano 2017 en la ciudad”, que este martes se llevó adelante en la plaza Gutemberg.
 
En el paseo ubicado en avenida Democracia y Ayacucho, hubo clases de gimnasia; un show artístico a cargo del “Circo de los Colores”; un mini campeonato de fútbol 5; una feria de artesanos; juegos y talleres de dibujo y de lectura para niños; y actividades para adultos mayores, entre otras propuestas para toda la familia.
 
Autoridades municipales concurrieron a la plaza para compartir con los vecinos la jornada recreativa. Participaron el secretario de Desarrollo Social y Cultural, Oscar Velasco Imbaud; la subsecretaria de Cultura y Deportes, Norma Torossi; la subsecretaria de Desarrollo Social, Yanina Muñoz; la directora de Cultura, Beatriz Morán; y el director de Empleo, Pedro Esteban Yane Mana; entre otros. Los funcionarios, que estuvieron acompañados por la ex legisladora Beatriz Ávila, recorrieron la feria de artesanos y los distintos stands de las reparticiones municipales, dialogaron con los vecinos y entregaron diplomas a los niños que participaron del campeonato de fútbol 5.
 
“Estamos recorriendo las distintas plazas de la ciudad con una propuesta de verano de la Municipalidad para que toda la familia comparta”, señaló Muñoz. “Además de las actividades deportivas y culturales, hay charlas de concientización sobre alimentación saludable y se enseña a los niños a crear huertas. También se les entrega semillas”, agregó la funcionaria.
 
Por su parte, Beatriz Ávila resaltó que el programa “Verano 2017 en la ciudad” une a las familias. “Las actividades que se organizan permiten que vengan los papas con sus hijos y también los abuelos, y eso es muy bueno”, expresó la ex legisladora. “Como dice el intendente Germán Alfaro, el espacio público es de la familia, ellos lo cuidan y nosotros colaboramos con ello”, explicó. Ávila indicó que en la plaza Gutemberg también estuvo presente la fundación “Reciclá tu vida” que llevó adelante la campaña “#HoySinDrogas”. “Se trata de una ONG que lucha contra las adicciones y es muy importante que esté presente con su mensaje”, resaltó la ex presidenta de la Comisión de Salud del Parlamento provincial.
 
El representante de la ONG, Mario Jiménez, explicó: “Somos un grupo de amigos que lucha contra el flagelo de las adicciones y estamos en los eventos donde sabemos que la gente podrá escucharnos y recibirá nuestra propuesta”. Jiménez señaló que las jornadas organizadas por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán son una buena oportunidad para difundir su mensaje y de esa forma contribuir con la sociedad.
  
El jueves, en la plaza Centenario
  
El municipio invita a las familias de los barrios Parque Centenario, Obispo Piedrabuena y Villa 9 de Julio, a la próxima jornada del programa “Verano 2017 en la ciudad”, que se realizará este jueves, de 18 a 21, en la plaza Centenario, que se encuentra en calle Juramento 1.200, esquina Mario Bravo. Las actividades se suspenden en caso de lluvias fuertes.

 

 

Novedades Relacionadas