Novedades » Turismo
15/02/2017
Chicos con capacidades especiales participaron del “Tour Histórico Cultural por la Ciudad”

 

Jóvenes con capacidades especiales del instituto “José Engling” participaron este miércoles del “Tour Histórico Cultural por la Ciudad Histórica de San Miguel de Tucumán”, que ofrece la Municipalidad capitalina de manera gratuita. 

Su primera parada fue la Casa de la Cultura que se encuentra en el  Parque 9 de Julio, donde fueron recibidos con un desayuno y pudieron disfrutar de un show de payasos y juegos. Funcionarios municipales les dieron la bienvenida y compartieron con ellos el espectáculo. Estuvieron presentes el subsecretario de Producción y Turismo, Mario Véliz; la subsecretaria de Cultura y Deportes, Norma Torossi y la directora de Cultura, Beatriz Morán. Los funcionarios estuvieron acompañados por la ex legisladora Beatriz Ávila. 

Véliz explicó que “el Municipio arrancó los primeros días de enero con este programa de turismo para seguir haciendo conocer a los niños y jóvenes de barrios e instituciones nuestro casco histórico y los principales atractivos de la ciudad”. Señaló  que “en esta ocasión participaron del tour adolescentes de una escuela especial, que conocerán un poco más los lugares que tiene la Municipalidad para ofrecerles, como la Casa Belgraniana, la plaza Belgrano, la plaza Los Decididos de Tucumán, el Museo de la Industria Azucarera y la Casa Histórica".

Por su parte, Beatriz Ávila valoró que la jornada de esta mañana haya estado destinada a chicos con capacidades especiales. “El intendente Germán Alfaro tiene como política de Estado lo que es la discapacidad y ponemos especial énfasis en ser una ciudad  inclusiva. Es importante darles mucha contención social y mucho amor a estos niños que tanto tienen para ofrecernos”, resaltó la ex legisladora. Ávila se refirió también al programa turístico que lleva adelante la Municipalidad. “Este programa continuará a través de la Dirección de Turismo y de un convenio firmado con el Ente Provincial de Turismo, para que no sólo participen turistas sino también tucumanos y organizaciones no gubernamentales, comedores o iglesias por ejemplo”, explicó.

Por último, el docente del instituto “José Engling”, Rodrigo Gastón Terán, valoró la propuesta que ofrece la Municipalidad. “Yo tramité una jornada recreativa para mis estudiantes en el Municipio y ellos con toda disponibilidad y amabilidad nos ofrecieron el colectivo para hacer este tour”, explicó. “Es muy importante que se brinde este servicio para los vecinos, además de los turistas, porque hay colegios que seguro no conocen la historia de la ciudad y me parece excelente que se pueda brindar esto a todas las instituciones”, destacó Terán. 

Las organizaciones sociales como fundaciones, centros vecinales, centros de jubilados o clubes barriales, interesados en participar, pueden inscribirse los lunes, miércoles y viernes, en la sede de la Dirección de Turismo y Promoción de Eventos municipal, ubicada en avenida Roca y Marina Alfaro. Para más información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 4203378, de la repartición municipal.

Novedades Relacionadas