Novedades » Actividades Culturales
16/02/2017
La Municipalidad visitó el merendero “Los Peques”, en Villa Muñecas III

 

Funcionarios de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán visitaron este miércoles el merendero “Los Peques”, ubicado en manzana 1 lote 7 del barrio Villa Muñecas III.

 

El secretario de Desarrollo Social y Cultural, Oscar Velazco Imbaud y autoridades municipales, acompañados por Beatriz Ávila, entregaron alimentos no perecederos y ropa que fue donada por los “Artesanos del Bicentenario”.


Al merendero “Los Peques”, que funciona en Villa Muñecas, asisten chicos de la zona que además comprende al barrio Aguas Corrientes y son niños que presentan una alta situación de vulnerabilidad y este merendero les da sustento tres veces por semana.

 

El proyecto está coordinado por Olga Álvarez, que tiene como colaboradoras a todo un grupo de cooperativistas del programa Ellas Hacen que se capacitaron en diferentes profesiones como cocina y plomería, y a su vez decidieron hacer algo por la comunidad organizándose de forma voluntaria y fuera de sus contraprestaciones en el programa para brindar  contención  a los chicos. Esta cooperativa en particular ha recibido talleres sobre Violencia y desde la Dirección de Familia del municipio se les brindó diferentes capacitaciones y recursos.


La ex parlamentaria Beatriz Ávila explicó que “estamos en la casa de Olga Álvarez, quien hace bastante tiempo tiene un merendero donde llegan entre 70 y 100 niños, así que hoy vinimos con el secretario de Desarrollo Social y artesanos que también han venido a colaborar y también empresarios; hemos donado alimentos y un horno ecológico. Vinimos a tomar contacto con las madres y con los niños de este importante barrio de nuestra ciudad”.

 

Ruth Véliz, participante del grupo de Artesanos del Bicentenario de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, manifestó que “surgió la iniciativa dentro del grupo de artesanos para juntar ropa y mercadería con la finalidad de colaborar con un merendero durante Navidad”. “Es un gesto muy lindopoder ayudar y devolver algo de lo que la Municipalidad nos brinda a nosotros, ya que en las ferias tenemos la posibilidad de vender nuestros productos artesanales. Es un gesto muy pequeño porque la necesidad es grande, pero es gratificante poder colaborar con los que más necesitan”.

 

Novedades Relacionadas