Novedades » Espacios Públicos
17/02/2017
El Municipio decomisó 180 kgs de carne y embutidos comercializados en la vía pública

En el marco de la campaña que ejecuta la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para erradicar la venta callejera de carne vacuna, de cerdo, pescados y sus derivados, las  direcciones de Control Ambiental y Bromatología (Dicab) y de Tránsito realizaron controles en diferentes sectores de la ciudad.

Se decomisaron aproximadamente 180 kilos de carne que estaban siendo comercializados en puestos ilegales ubicados en la avenida Roca y Coronel Zelaya; en la avenida Colón e Independencia; en las avenidas Francisco de Aguirre al 1.600 y Juan B Justo al 2.400 y en la esquina de Jujuy y Lavaisse. Las mercaderías decomisadas fueron desnaturalizadas con gasoil en presencia de sus propietarios y llevadas a la Dirección de Higiene Urbana para su disposición final.

La comercialización callejera de estos productos  genera un riesgo para la salud, ya que tienen procedencia desconocida, no respetan la cadena de frío y están expuestos a los insectos y al polvo atmosférico. Además, violan  las normas  sanitarias tanto municipales como  provinciales y nacionales. Los vecinos pueden denunciar la presencia de este tipo de puestos al teléfono de la Dicab, 4-300616o 4222888.

Novedades Relacionadas