Novedades » Institucional
17/02/2017
Germán Alfaro: “No imaginé que había concejales que cuiden tanto un negocio inmobiliario y eso es grave”

“Quiero decirle a los concejales que la segunda vez que ellos no den el quórum y no bajen al recinto a sesionar, se les reducirá su sueldo”, expresó de manera contundente el intendente Germán Alfaro en relación a los ediles que se ausentaron a la sesión extraordinaria prevista para esta mañana para discutir el proyecto de ordenanza de la expropiación de la Casa Sucar.

En la sede de la  Intendencia de 9 de Julio y Lavalle, el jefe municipal ofreció una conferencia de prensa en la que analizó la frustrada sesión debido a la inasistencia de los concejales bussistas y del bloque “Tucuman Crece- PJ”, que se ausentaron para no debatir sobre la Casa Sucar.

“Es lamentable el hecho de que no haya sesionado el Concejo porque esa es su función principal: debatir. Se puede estar de acuerdo o no, pero es en el recinto donde se pueden modificar los proyectos de ordenanza y presentar otros nuevos también”, expresó Alfaro. Además, puso énfasis en que los vecinos de San Miguel de Tucumán merecían el debate porque son ellos quienes los eligieron y votaron. “No imaginaba que haya concejales que cuiden tanto un negocio inmobiliario y eso es grave. Es difícil como político poner la cara y proteger intereses que son ajenos a la gente, pero esta es la situación que nos ha dejado a la provincia doce años de alperovichismo”, remarcó.

Germán Alfaro fue consultado sobre los cuestionamientos que realizan los concejales opositores  en relación a que el proyecto esconde intereses “oscuros ” y presenta “improlijidades” como la no contemplación de la valuación de los inmuebles al momento de tratar la venta. “En los puntos en los que ellos no estén de acuerdo deben hacerlo saber, pero en el recinto. José Alperovich expropió por decreto de Necesidad y Urgencia y esta gente me viene a hablar a mí de improlijidad, de intereses oscuros; esta gente que está recibiendo órdenes desde Colombia”, enfatizó el jefe comunal. En ese orden Alfaro agregó que “mucha de esta gente pone sellos de instituciones que ya no dirigen y que han dejado mucho que desear en nuestra sociedad”.

También, durante la charla con la prensa, el intendente recordó que los concejales que hoy no se presentaron tuvieron una conversación previa con él en la que se comprometieron a apoyar el proyecto. “Sin que yo lo convocase vino Ricardo Bussi a decir que me acompañaba con el tema de la expropiación. Y antes del fin del año pasado recibí a los concejales del bloque “Tucumán Crece-PJ”, que también me demostraron su apoyo; entonces no sé cuál es el sentido, no hay excusa para todo esto”.

El intendente Germán Alfaro confirmó que se convocó para el próximo lunes 20 de febrero a las 10.30 a otra sesión extraordinaria. “La sesión del lunes ya está notificada al Concejo Deliberante. Espero que los concejales se presenten y discutan con altura y dejen de faltarle el respeto a los vecinos. Y quiero decirles que la segunda vez que ellos no den el quórum y no bajen a sesionar se les reducirá su sueldo porque la gente les está pagando para esto, para sesionar, expresarse y escuchar el reclamo”, comentó Alfaro.

Por último, se le preguntó al jefe municipal si la campaña política había comenzado hoy con lo acontecido. “Yo estoy preocupado por lo que significan los intereses de los vecinos y  la gente reclama por la Casa Sucar, porque forma parte de nuestra propia identidad”, concluyó . 

 

Novedades Relacionadas