Novedades » Institucional
24/02/2017
El Municipio entregó medidores de gas natural en el barrio Capitán Viola

 

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán entregó medidores de gas natural en el barrio Capitán Viola, en la zona sur de la Capital, en el marco del programa que tiene como objetivo reducir los costos de instalación del servicio y mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Funcionarios municipales concurrieron al barrio para realizar la entrega simbólica de los medidores a 16 familias de San Miguel de Tucumán, en calle López Mañan al 400. 

Estuvieron el secretario de Gobierno municipal, Walter Berarducci, y la subsecretaria de Políticas Comunitarias, Valeria Amaya. Las autoridades estuvieron acompañadas por la ex legisladora Beatriz Ávila.

“Esto es un esfuerzo que está haciendo la gestión del intendente Germán Alfaro de conseguir los fondos nacionales para poder realizar la conexión desde la red de gas que pasa por la vía pública hacia el interior de los domicilios particulares de los vecinos que tanto lo necesitan”, explicó Berarducci. “Estamos haciendo justicia social. Eso es lo que es  lo que esta pregonando el intendente a través de todas las áreas del Municipio”, resaltó el funcionario.  Y agregó: “Este esfuerzo mancomunado entre Nación y Municipalidad lo queremos seguir ampliando.  Eso está gestionando el intendente Alfaro, la ampliación a una segunda etapa para tener más beneficiarios y ayudar a la canasta familiar de todos los vecinos.”.

“Estamos próximos a finalizar la primera etapa de implementación de este programa de saturación de red de gas que el intendente gestionó en Nación”, señaló Amaya, quien anunció que “ahora también se está gestionando la tarifa social para todos los beneficiarios del programa”.

A su turno, Beatriz Ávila, destacó que “si se tiene en cuenta que hoy la conexión interna del gas oscila  entre los 15 mil y 25 mil pesos, este un gran beneficio que hoy otorga el municipio”. Y agregó que “la idea del intendente Alfaro es poder continuar y llegar a una mayor cantidad de beneficiarios”.

 

Novedades Relacionadas