Novedades » Institucional
24/02/2017
El intendente Alfaro confirmó que la Municipalidad expropiará la Casa Sucar con recursos propios

El intendente Germán Alfaro ratificó que la Municipalidad afrontará la indemnización para expropiar la Casa Sucar con fondos propios. “El Municipio se hace cargo. Vamos a comprar la Casa Sucar con nuestros propios recursos”, afirmó este mediodía, en rueda de prensa, luego de un  acto que se realizó en la Intendencia capitalina. “Algunos concejales intentaron desfinanciar la compra, pero tenemos un fondo de contingencia con el cual vamos a hacerle frente”, señaló Alfaro, en referencia  al hecho de que ediles de la oposición hayan evitado la aprobación de la venta de la ex Dirección de Tránsito, de donde se había planificado que saldrían los fondos para hacer frente a la indemnización a los dueños de la casona de Salta 532.

“Seguramente estaré conversando con el propietario de la Casa Sucar después del 1 de marzo. Hay funcionarios municipales que ya están tomando contacto con la Facultad de Arquitectura para recabar ideas de lo que se hará con ese espacio”, manifestó el jefe comunal.

Alfaro aclaró que “al edificio de calle Buenos Aires lo vamos a mantener y quedará dentro del patrimonio del Municipio de San Miguel de Tucumán”. Y agregó: “Lo queríamos vender porque buscábamos la enajenación. Es decir, teníamos un costo y teníamos que ver cómo cubríamos ese costo. Pero muchos no lo entendieron, porque creen desde el punto de vista de la política que si te va mal a vos me irá bien a mí, y en definitiva no perjudican a Germán Alfaro, perjudican a los vecinos de la ciudad”, recalcó. “Pero nosotros tenemos los recursos necesarios así que la Municipalidad se va a hacer cargo”, concluyó.

Novedades Relacionadas