Novedades » Transporte Público
07/03/2017
Alumnos de la Capital ya pueden solicitar turno para tramitar el Boleto Estudiantil Gratuito

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán recuerda que desde esta semana está habilitado el sistema para que los vecinos puedan solicitar los turnos por internet para renovar o solicitar por primera vez el Boleto Estudiantil Gratuito (BEG). Los turnos se pueden obtener a través de la página www.boletoestudiantil.smt.gob.ar. Los interesados pueden elegir entre los dos centros de emisión que se habilitarán para tramitar el BEG: el edificio ubicado en calle San Lorenzo 1.270 o la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, sita en avenida Adolfo de la Vega y Lamadrid.  Ambos lugares comenzarán a atender el 13 de marzo y abrirán de lunes a viernes, de 9 a 19. Es importante tener en cuenta que no se atenderá al público que concurra sin el correspondiente turno.

 Se recuerda que los requisitos para acceder al beneficio son los siguientes:

-Ser alumno de una escuela pública de nivel primario y secundario. Cabe recordar que los chicos de hasta 5 años que viven en la Capital provincial viajan gratis en colectivo, por lo que los alumnos de jardín de infantes no pagan boleto en el transporte público urbano.

 

-El alumno y el establecimiento escolar deben tener domicilio dentro de San Miguel de Tucumán.

 

-El estudiante debe residir a más de nueve (9) cuadras de la escuela

 

Los estudiantes que cumplan estos requisitos y quieran tramitar el BEG por primera vez, deberán concurrir al centro de emisión, según el turno asignado, para que les tomen la fotografía correspondiente. La presencia de los menores sólo es necesaria en este caso. Por otra parte, no será obligatorio que concurran personalmente los estudiantes que accedieron a este beneficio el año pasado y que ya tienen el plástico que se les entregó cuando se lanzó el programa. En este caso, un padre o tutor puede realizar la gestión de renovación del BEG. En el caso de pérdida, robo o rotura de la tarjeta magnética, se deberá abonar $65 para la reposición del plástico. Para ello, luego de solicitar el turno por internet se debe imprimir una boleta que estará a disposición en la misma página web (boletoestudiantil.smt.gob.ar). Este cupón se podrá abonar a través de Rapipago. El comprobante de pago de esta factura se deberá presentar también  al momento de realizar el trámite junto al resto de la  documentación requerida.

 

Por último, para concretar la gestión, se debe concurrir en el horario del turno asignado  con la siguiente documentación:

 

-Certificado escolar original con los sellos del director o rector y de la escuela, con el número de CUE (número de identificación del establecimiento).

 

-Documento Nacional de Identidad (original y fotocopia) del alumno, donde conste que tiene domicilio en San Miguel de Tucumán.

 

-En caso de reposición del plástico por pérdida, robo o rotura, presentar el comprobante de pago.

 

En 2016, más de 42.000 estudiantes accedieron a este beneficio, implementado por la Municipalidad para contribuir con el derecho a la educación. Cabe recordar que el financiamiento para la implementación del BEG se hace con recursos propios del Municipio  capitalino y obedece a una decisión política asumida por el intendente Germán Alfaro, quien se había comprometido a adoptar esta medida durante la campaña electoral de 2015.

Novedades Relacionadas