Novedades » Institucional
07/03/2017
La Municipalidad y Vialidad Nacional acordaron obras para mejorar la avenida de Circunvalación y los pórticos de entrada a la Capital

 

El intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, recibió esta mañana la visita de autoridades regionales de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), con quienes acordó un plan de obras que se ejecutará  en la avenida de Circunvalación y en los pórticos de entrada a la Capital.

De la audiencia, que tuvo lugar en la sede municipal de 9 de Julio y Lavalle participaron el gerente de la Región NOA de la DNV, Francisco Carlos Bloser, y el jefe del  Tercer Distrito-Tucumán del ente nacional, Evaristo Lombana, entre otras autoridades del organismo nacional. También participaron los secretarios de Obras Públicas, Luis Chrestia, y de Economía y Hacienda, Cristian Abel, y los subsecretarios de Relaciones Institucionales, Rolando Argañaraz  y de Prensa y Comunicación municipal, Juan Pablo Durán, respectivamente.
 
“Vamos a firmar un convenio con Vialidad Nacional para que nos colabore con el tema de la limpieza, de la ornamentación y con la señalización de casi 12 kilómetros de la avenida de Circunvalación, en un tramo que va desde el acceso de san Cayetano hasta Las Talitas”, informó el intendente Alfaro al finalizar la reunión.
El jefe municipal indicó que el secretario de Obras Públicas y técnicos del municipio se reunirán el próximo viernes con representantes de la DNV para establecer los parámetros del convenio que se firmará luego para poner en marcha el plan de obras. “No nos olvidemos que primero tienen que terminar la obra de la avenida de Circunvalación, que incluye una serie de trabajos de infraestructura en estos 12 kilómetros”, aclaró Alfaro.

A su turno, Bloser dijo que “la idea es trabajar conjuntamente con la Municipalidad de San Miguel de Tucumán en la parquización y en el mantenimiento de la avenida de Circunvalación”.
El funcionario nacional explicó que el objetivo de los trabajos es mejorar el aspecto de ese sector “para que Tucumán represente lo que es para todos los argentinos: el Jardín de la República”. En este sentido, el gerente regional de la DNV admitió que “hoy lamentablemente esta zona tiene un estado de abandono importante, por lo que se trabajará en su parquización, de manera tal de que cuando lleguen los turistas a San Miguel de Tucumán encuentren una Circunvalación acorde”.
Bloser señaló que en la audiencia con el intendente Alfaro también se analizó un plan para mejorar el estado de los pórticos de entrada a la Capital tucumana. “Quedamos a disposición de la Municipalidad para asesorar en la confección del proyecto de los pórticos, de manera que no haya problemas de seguridad vial”, detalló.  Por último, informó que los técnicos de la DNV “van a comenzar a trabajar de forma inmediata, de manera tal de avanzar primero con la solución técnica y el presupuesto para las obras de mantenimiento en la avenida de Circunvalación, para luego, una vez cumplida esta etapa, avanzar con la formalización del convenio con el municipio”.

 

Novedades Relacionadas