Novedades » Institucional
08/03/2017
Más beneficios: Los usuarios del “Boleto Estudiantil Gratuito” tendrán descuentos en útiles e indumentaria escolar

Desde el próximo lunes, los estudiantes primarios y secundarios de la Capital que son beneficiarios del Boleto Estudiantil Gratuito (BEG) otorgado por la Municipalidad, tendrán descuentos de entre 5% y 20% en comercios que venden artículos con fines escolares, como librerías, ópticas  y tiendas de indumentaria.

Son más de 42 mil los chicos de la Capital que, con el BEG, viajan gratis en ómnibus para ir a la escuela y que desde la próxima semana también podrán acceder a importantes descuentos en 16 comercios que, hasta el momento, se adhirieron al programa impulsado por el municipio. El intendente Germán Alfaro firmó ayer el convenio con los representantes de estas empresas y realizó la presentación oficial del nuevo beneficio, en un acto que tuvo lugar en el edificio de 9 de Julio y Lavalle.

De la ceremonia participaron el secretario de Desarrollo Social y Cultural, Oscar Alberto Velazco Imbaud; la subsecretaria de Políticas Comunitarias, Valeria Amaya; el director de Producción, Comercio e Industria, Carlos Panela; la coordinadora de la Tarjeta Ciudadana, María Elena Gerk; el presidente de la Cámara de Comerciantes de Tucumán, Raúl Fioretti y empresarios.

Los descuentos para la compra de útiles e indumentaria escolar regirán de lunes a sábados. Para acceder al beneficio, los estudiantes deberán presentar la tarjeta del BEG junto con su DNI en los comercios adheridos. Los padres de los alumnos también podrán hacer uso de la tarjeta presentando el DNI de su hijo. “El BEG trasciende a mi gestión, ya que se ha transformado en un derecho para los niños y vino para quedarse. Es por eso que, desde el próximo lunes, comenzaremos a revalidar las tarjetas (esta semana se están dando los turnos para dicho trámite) y ahora al Boleto Gratuito se le agrega la posibilidad de obtener descuentos”, expresó el jefe comunal tras la firma del convenio.

El intendente resaltó el trabajo en conjunto con los comerciantes para beneficiar a la comunidad. “Esto es una manera dirigir el consumo y devolver a los mismos ciudadanos lo que ellos aportan, ya que el BEG es posible gracias al aporte de todos los vecinos de San Miguel de Tucumán”, enfatizó. Además, Alfaro consideró que con esta medida “los comerciantes tendrán mayor rentabilidad y es importante que participen y que nos ayudemos los unos  a los otros nosotros”.

Por último, el jefe comunal aconsejó a los vecinos “que no se dejen engañar por aquellos que quieran vender turnos para revalidar la tarjeta del BEG, ya que estos únicamente se obtienen por medio de la página web oficial (http://boletoestudiantil.smt.gob.ar/), donde queda registrado el nombre y apellido del beneficiario”. 

A su turno, María Elena Gerk destacó “a partir del lunes 13 de marzo, cuando comience el proceso de habilitación del BEG en los centros de emisión de calle San Lorenzo 1.270 y de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, de avenida Adolfo de la Vega y Lamadrid, los usuarios de la tarjeta ya podrán beneficiarse con los descuentos en los comercios adheridos”. Por su parte, Fioretti felicitó a la gestión del intendente Alfaro por su trabajo social. 

Novedades Relacionadas