Novedades » Institucional
11/03/2017
La Municipalidad distinguió a 10 “Mujeres Destacadas de la Ciudad Histórica de San Miguel de Tucumán”

La Municipalidad distinguió este viernes a 10 “Mujeres Destacadas de Ciudad Histórica de San Miguel de Tucumán”, durante una emotiva ceremonia, encabezada por el intendente Germán Alfaro en la sede municipal de 9 de Julio y Lavalle.

Del acto también participaron el presidente del Concejo Deliberante, Javier Aybar, el secretario de Desarrollo Social y Cultural, Oscar Velazco Imbaud, y el secretario de Gobierno Walter Beraraducci, junto a otros funcionarios municipales. También estuvieron presentes los concejales Rodolfo “Jhonny” Ávila y José “Lucho” Argañaraz, y la esposa del intendente Alfaro, la ex legisladora Beatriz Ávila.

Las mujeres que fueron elegidas para recibir el reconocimiento del municipio por el importante rol que cumplen en nuestra sociedad son: Gabriela Lo Giudice (arquitecta), Mayra Aguilar (deportista), Bartola del Carmen Sequeira (coplera), Celina Lis (música), Gabriela Baigorri (periodista), la hermana Cristina Azabal (religiosa), María Fabiana Blasco (comunicadora y luchadora por los derechos de los discapacitados), Paola Succar (por su ejemplo de superación),  Marina Páez (médica social) y la  enfermera Adela Ortiz Mayor, de 88 años, quien no pudo asistir por razones de salud.

Previo a la entrega de los reconocimientos, el jefe municipal compartió una merienda con estas mujeres, cuyos logros y conquistas en distintos ámbitos de nuestra sociedad fueron reconocidos por el municipio.

“Todos los años elegimos a las mujeres destacadas de nuestra ciudad y nuestra provincia. Estos son momentos muy emotivos, en los que nos esmeramos mucho por elegir a quienes se han destacado en diferentes quehaceres de la vida. Por eso, hoy revalorizamos a mujeres del arte, intelectuales y deportistas, entre referentes de otros ámbitos”, expresó el intendente Alfaro.

El jefe comunal recordó que “este año fue el primer 8 de marzo con una convocatoria mundial por el Día Internacional de la Mujer, en una sociedad donde existe una violencia machista, por lo que es necesario mostrar que hay padres, hijos y maridos dispuestos a acompañar a las mujeres”. Alfaro dijo que con esa premisa se organizó el evento de premiación a las Mujeres Destacadas, a quienes deseó que “tengan éxito en todo lo que emprendan en su vida”.

El acto, que formó parte de las actividades organizadas por la Municipalidad por el “Día Internacional de la Mujer”, que se conmemoró el pasado 8 de marzo, comenzó con la participación de la cantautora tucumana Abby Gacioppo, quien emocionó a los presentes con la interpretación de conocidas baladas.

En tanto, la licenciada Blanca Machuca fue la encargada de realizar la obra “Santitas”, con las cuales homenajeó a las mujeres destacadas del 2017.

La hermana Cristina Azabal agradeció la distinción y expresó: “Mi labor es con adictos, con los presos, con personas de mucha vulnerabilidad y en situación de calle, por lo que recibo este reconocimiento en nombre de todas las mujeres que realizan sus tareas cotidianas desde los diferentes sectores, desde la escuela, desde las colegas”.

La religiosa dijo que también recibió el reconocimiento “en nombre de las madres que acompañan a sus hijos para salir de la adicción y de las mujeres que acompañan a sus familiares presos”.

A su turno, la periodista Gabriela Baigorri, otra de las agasajadas, dijo que este “es un incentivo” para mejorar en su labor. “No me siento merecedora de esto al lado de todas estas otras maravillosas mujeres que fueron elegidas por su labor social, pero puedo representar de manera simbólica a todas las colegas periodistas”, resaltó la comunicadora, quien trabaja en el diario La Gaceta. 

Por su parte, María Fabiana Blasco, quien se desempeña en el ámbito de la comunicación y es una reconocida luchadora por los derechos de los discapacitados, afirmó: “Que te reconozcan por una trayectoria que uno viene desarrollando, porque personas que te quieren te postularon y presentaron tu curriculum, es algo que te llena el corazón. Esto es un ejemplo para todas las mujeres, hay que trabajar mucho porque con eso que concretan muchas cosas y, a la larga, se lo reconoce”.

Novedades Relacionadas