Novedades » Servicios Públicos
13/03/2017
La Municipalidad realizó un operativo integral en el barrio 130 Viviendas

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán comenzó a ejecutar un operativo integral, con obras y servicios múltiples, en el barrio 130 Viviendas, ubicado en la zona este de la Capital.

El operativo tiene como objetivo mejorar la transitabilidad de la zona y llevar a los vecinos múltiples servicios con el fin de mejorar su calidad de vida

El secretario de Desarrollo Social y Cultural, Oscar Velazco Imbaud y la subsecretaria de Políticas Comunitarias, Valeria Amaya, supervisaron la marcha del operativo. Los funcionarios estuvieron acompañados por el parlamentario provincial Alfredo “Fredy” Toscano y la ex legisladora Beatriz Ávila.

En el barrio, se realizaron tareas de desmalezamiento y limpieza de los espacios verdes y del acceso al barrio, se mejoró el alumbrado público, se concretaron obras de cuneteado y de enripiado en las calles y se hicieron fumigaciones en viviendas. Además, se brindó asistencia sanitaria gratuita, se prestó el servicio de vacunación y se otorgaron certificados de actitud física para los niños en el marco del nicio de clases. También estuvieron presentes en el barrio los camiones de los programas municipales “Lácteo Solidario” y “Garrafa Solidaria”, lanzados por el intendente Germán Alfaro con el objetivo de colaborar en la economía hogareña de los vecinos.

Velazco Imbaud destacó el compromiso del municipio de llevar estos servicios a los barrios de la Capital y resaltó “la importancia de escuchar a los vecinos y de tener presente cuáles son sus necesidades y preocupaciones”.

En tanto, Ávila dijo que este tipo de operativos “permite que el Estado municipal esté más cerca de los vecinos”.

Ana Silva, vecina del barrio 130 viviendas, agradeció el trabajo que lleva adelante el municipio y consideró necesario mantener la limpieza en el lugar.

Novedades Relacionadas