Novedades » Turismo
15/03/2017
Viajó a Chapadmalal el primer contingente del programa “Turismo Social”, que coordina el municipio

Funcionarios municipales despidieron esta mañana, en la plaza San Martín, al micro que trasladó a la ciudad de Chapadmalal, en la costa atlántica, al primer contingente del programa “Turismo Social”, que es impulsado por el Ministerio de Turismo de la Nación en coordinación con las direcciones municipales de Turismo y de Adultos Mayores.

El grupo de pasajeros estaba conformado por 55 adultos mayores del Centro Integrador Comunitario (CIC) “Creadores de Esperanza” y del Centro de Jubilados “Parque 9 de Julio”.

El subsecretario de Producción municipal, Mario Veliz, quien encabezó el acto, celebró “el logro del municipio de poder llevar a personas que no habían tenido la posibilidad de salir de vacaciones a conocer el mar”. El funcionario comentó que la Nación cuenta con dos predios de descanso en las ciudades turísticas de Chapadmalal (Buenos Aires) y de Embalse de Rio Tercero (Córdoba) que son los utilizados para alojar a quienes disfrutan del programa.  “El objetivo es seguir ampliando este plan de Turismo Social para que más gente pueda viajar a conocer estos lugares”, acotó.

Por su parte, la ex legisladora Beatriz Ávila, quien acompañó a los funcionarios municipales en la actividad, destacó la importancia de “fomentar la recreación para los ciudadanos que por cuestiones económicas no puede viajar”. Explicó que “la idea es llegar a los barrios más vulnerables” e informó que “desde la Dirección de Turismo municipal se van a realizar más gestiones para que los vecinos de la Capital puedan acceder a este beneficio”.

Antes de subir al colectivo, Angélica Galván, presidenta del “Rincón de Abuelos del CIC ‘Creadores de Esperanza’”, resaltó la importancia de este programa ya que “hay mucha gente que no llega a conocer el mar”. Y aseguró que “es un premio que le dieron para la gente que necesita realmente”.

En tanto, el presidente del Centro de Jubilados “Parque 9 de julio”, Ángel Ramón García, dijo que “es importante para los jubilados poder participar de este proyecto, ya que viaja hasta el que no puede por razones económicas”. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Novedades Relacionadas