Novedades » Institucional
17/03/2017
Organizado por la Municipalidad, se realizó el “Primer Encuentro de Mujeres Arquitectas en Acción”

El Museo de la Industria Azucarera (MIA), ubicado en el parque 9 de Julio, fue el escenario del “Primer Encuentro de Mujeres Arquitectas en Acción”.

La actividad, organizada por la Municipalidad de la Capital y el Colegio de Arquitectos de Tucumán en el marco de los festejos por el “Mes de la Mujer”, tuvo como objetivo construir un espacio de participación para que las profesionales puedan aportar experiencias y acciones que ayuden a mejorar la ciudad, en beneficio de los vecinos.

La directora de Planificación Urbanística Ambiental municipal, Isabel Salas, quien encabezó el evento, destacó la importancia de la jornada. “Hemos encontrado un espacio que nos convoca y que nos permite volcar todo lo que cada una de la mujeres arquitectas que trabajamos para la ciudad queremos expresar y podemos realizar como un aporte para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de San Miguel de Tucumán”, expresó.

Los temas que se abordaron durante el encuentro de arquitectas fueron: “Espacio público”, “Patrimonio arquitectónico y patrimonio intangible”, “Edificación pública y privada”, “Movilidad urbana y diseño universal”, “Medio ambiente y paisaje” y  “Desarrollo urbano e inclusión social”.

La ex legisladora Beatriz Ávila, quien acompañó a los funcionarios municipales durante el evento, expresó: “En el marco del  ‘Mes de la mujer’  hemos querido realizar este encuentro de arquitectas para abordar el tema urbanístico, y ha sido una jornada de trabajo realmente enriquecedora con distintas temáticas relacionadas con la calidad de vida del vecino, el medio ambiente, la accesibilidad y el espacio público, lo cual abarca desde veredas, paradas de colectivos, parques y jardines hasta las platabandas”. 

Novedades Relacionadas