Novedades » Institucional
17/03/2017
El municipio colaboró con el comedor “Lazos de la Comunidad”, ubicado en avenida Colón y Olleros

En el marco de un plan de contención social impulsado por el intendente Germán Alfaro, la Municipalidad colaboró con la entrega de alimentos y kits escolares que son indispensables para el funcionamiento comedor “Lazos de la Comunidad”, ubicado en Olleros y avenida Colón, en el barrio "Evangeliza Salazar".

Funcionarios municipales visitaron este mediodía el emprendimiento social, que funciona desde hace 20 años, está a cargo de la vecina Mary Pachilla y brinda contención a más de 90 familias de ese humilde vecindario de la zona sur de la ciudad.

La actividad fue encabezada por el secretario de Desarrollo Social y Cultural, Oscar Velazco Imbaud, quien estuvo acompañado por ex legisladora Beatriz Ávila. Las autoridades escucharon las necesidades de los vecinos e hicieron entrega de leche, fardos de arroz y de fideos, aceite, azúcar y pescado, entre otros alimentos e insumos de primera necesidad. Además, el municipio colaboró con la donación de kits escolares para que los niños de la zona puedan utilizar en la escuela.

“Siempre es importante visitar los comedores para ayudar y atender desde el municipio las necesidades de estas zonas muy vulnerables, como es el caso del comedor ‘Lazos de la Comunidad’, cuyo nombre indica todo lo que significa para estos vecinos”, expresó Velazco Imbaud durante la visita. El funcionario dijo que la presencia de la Municipalidad “significa un respaldo grande para todas estas familias, que pueden plantear sus problemas y así lograr que llegue la ayuda que tanto necesitan”.

Por su parte, la ex legisladora Ávila dijo que “por disposición del intendente Germán Alfaro e invitada por el secretario de Desarrollo Social y Cultural, se vino a este comedor para acompañar a los vecinos y colaborar con mercadería y otros elementos que son necesarios para los niños y las familias que asisten a diario”.

Agregó que durante la visita conversaron con las madres de los niños, que son quienes cocinan de lunes a viernes, y pudieron conocer cuáles son sus necesidades. “Nos contaron que lamentablemente son víctimas del robo de sillas, mesas y elementos que son necesarios para el funcionamiento diario del comedor. Por eso, nosotros desde la Municipalidad vamos a ayudarlos”, explicó Ávila.

La ex parlamentaria indicó que en los próximos días será enviado al barrio “un equipo interdisciplinario del municipio, integrado por médicos y psicólogos, entre otros especialistas, para asistir a estas familias por los flagelos de la droga y de la violencia”.

En tanto, María Pachilla, la responsable del comedor, comentó: “Invitamos a los funcionarios de la Municipalidad para que vean con sus propios ojos nuestras necesidades y el funcionamiento de este comedor, que no es fácil, porque siempre nos está faltando cosas”. La vecina dijo que “es importante que el municipio siga adelante con esta política de ayuda a sectores necesitados” y agradeció “al intendente Alfaro por el acompañamiento permanente del municipio”.

Novedades Relacionadas