Novedades » Institucional
18/03/2017
Los vecinos del barrio Parque Sur festejaron el Día de la Mujer con un bingo solidario

 En el marco de las actividades organizadas por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán por el “Mes de la Mujer”, se realizó este viernes un bingo solidario en la plaza René Favaloro, ubicada en la calle homónima y Alberdi, en el barrio Parque Sur.

Los premios del bingo, que se realizó de manera totalmente gratuita, fueron electrodomésticos. Además, en el espacio público, durante la jornada se instaló la Feria de Artesanos del municipio, se realizó una radio abierta, hubo espectáculos en vivo y distintas actividades recreativas para todas las edades.

Del evento, que contó con una gran concurrencia de vecinos, participaron el secretario de Desarrollo Social y Cultural, Oscar Velazco Imbaud, y la subsecretaria de Políticas Comunitarias, Valeria Amaya, entre otros funcionarios municipales.

“En el marco de los festejos por el Mes de la Mujer, realizamos este festejo en la plaza René Favaloro, cerca del Centro Integrado Comunitario (CIC) del barrio Parque Sur, para que todo el vecindario pueda participar”, explicó Amaya.

La funcionaria destacó que durante el acto “también se rindió homenaje a la mujer trabajadora, a la emprendedora, y en ese sentido, por ser representativa de esos valores, fue reconocido el trabajo que viene realizando en la zona Ana María Arnao, una vecina luchadora que está estudiando el tercer año de la carrera de Abogacía y que para solventar sus estudios sale a vender lavandina y otros artículos de limpieza en su bicicleta”.

Amaya dijo que “fueron los propios integrantes de la comunidad quienes eligieron a Ana María, porque es representativa del trabajo y del sacrificio de las mujeres”.

A su turno, Josefa Ocampo, coordinadora del CIC Parque Sur, destacó que en la institución se desarrollan diferentes talleres, como cocina, guitarra, talabartería, gimnasia y folclore, entre otras actividades gratuitas para los vecinos del barrio. Y anunció que “a partir de la semana que viene se sumarán nuevos talleres y se buscará integrar a los adultos mayores con nuevas actividades”.

Por su parte, Beatriz Díaz, una artesana del barrio, destacó la importancia de participar en las actividades organizadas por el municipio en el CIC. “Yo trabajo en bombonería artesanal y la oportunidad que nos brinda la Municipalidad para integrar este grupo de artesanos es muy valiosa”, expresó.

Novedades Relacionadas