Novedades » Institucional
18/03/2017
La Municipalidad participó de la Gala- Homenaje “Día Internacional de la Mujer”, que realizó la FET

La Municipalidad participó de la Gala- Homenaje “Día Internacional de la Mujer”, que se realizó ayer en la sede de la Federación Económica de Tucumán (FET), ubicada en San Martín 427.

Durante la velada se presentó la actriz Manina Aguirre con la interpretación de un monólogo de la obra “La señorita de Tacna”, de Mario Vargas Llosa. Además la periodista Magena Valentié realizó una disertación homenaje sobre la mujer. En el transcurso del relato expuso ideas como “reivindicar los derechos de la mujeres a través del ejemplo”. “La mujer aún presenta falencias en lo que respecta a la igualdad de oportunidades en el campo laboral y la posibilidad de ascenso en la pirámide corporativa. Debemos desterrar los roles estereotipados y construir una sociedad más inclusiva”. También presentó un video sobre la temática a través de la voz  de Rosita Ávila y Gabriela Baigorri, entre otras entrevistadas.

Myriam Costilla, presidenta de la comisión de mujeres de la Federación Económica de Tucumán, destacó que “estamos desarrollando este evento, dedicado a la mujer en el Día Internacional, compuesto por diferentes segmentos y cada uno de ellos pensado desde los fines de la concientización sobre los derechos de la mujer”.

Costilla afirmó que “nosotros somos una entidad empresaria, que le interesa la actividad política, gremial, empresarial, pero además se ha creado una comisión de mujeres, con una perspectiva de género para darle una mirada social y de responsabilidad al empresariado”.

Consultada sobre el evento, la ex legisladora Beatriz Ávila explicó que  “invitada por las mujeres de la Federación Económica hemos querido estar presente en este importante evento, porque siempre es interesante que todas las mujeres desde donde estemos podamos articular y generar distintos eventos, en virtud de visualizar nuestros derechos y promocionarlos, por eso, con la Federación Económica y específicamente con la rama de mujeres, hemos hecho distintas actividades y es muy importante que cada vez más mujeres se puedan sumar, y hoy se ha posibilitado la reflexión en el Día Internacional de la Mujer; han podido unir lo que es el arte con esta exposición y están presentes en esta muestra los municipios de la provincia y también han tenido invitadas de otras provincias, así que estoy acompañándolas y apoyándolas en esta tarea que es muy importante y que realizan desde el área de comercio”.

La exposición a cargo de las curadoras Verónica Brito y Mercedes Aguirre contó con la participación de artistas de diferentes localidades de la provincia, como Concepción, San Miguel de Tucumán, Tafí Viejo y alumnas del taller de arte de la Escuela Especial San Vicente de Paul (Municipalidad Bella Vista) y ancianas del Hogar San Roque.

También se presentó el grupo de baile “La Botana”, y la cantante Huerto Bulacios. Participaron de la gala, el presidente de la Federación Económica de Tucumán, Hector Jose Viñuales; el intendente de Bella Vista, Sebastián Salazar y otras autoridades.

Novedades Relacionadas