Novedades » Obras Públicas
20/03/2017
La Municipalidad comenzó los trabajos de revalorización del Boulevard Amador Lucero

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán comenzó las obras de revalorización integral del Boulevard Amador Lucero, ubicado entre calles San Lorenzo y avenida Mate de Luna, en el barrio Ciudadela.

La obra, realizada con recursos propios del municipio, incluye la repavimentación en ambas aceras de la avenida Amador Lucero en el tramo mencionado, el parquizado de la platabanda, trabajos de pintura y la instalación de nuevas luminarias con tecnología LED.

El intendente Germán Alfaro supervisó este lunes el avance de las tareas acompañado por el concejal Rodolfo “Johnny” Ávila  y funcionarios del gabinete municipal.

“La puesta en valor del Boulevard Amador Lucero consiste en la realización de la capa asfáltica. Además, se está colocando nueva iluminación y se instalarán aparatos para hacer gimnasia y juegos para los niños. Este es un lugar muy importante para que los vecinos puedan compartir en familia”, resaltó el jefe comunal.

Alfaro informó que “existe una iniciativa, debido a la proximidad del 24 de Marzo, en el que se conmemora el Día de la Memoria, para que el Boulevard Amador Lucero pase a llamarse Damián Márquez”, en homenaje al senador peronista que fue secuestrado y asesinado durante la última dictadura militar.
 
El futuro de la Casa Sucar

En su recorrida por el barrio Ciudadela, el intendente Alfaro fue consultado por la prensa sobre la posibilidad de que la Casa Sucar, que será expropiada y preservada por el municipio, sea reinaugurada durante los festejos patrios del 9 de Julio.

“Se trabaja a contrarreloj con el trámite de expropiación. Ya hemos conversado con el empresario propietario de la Casa Sucar y prácticamente hemos llegado a un acuerdo en lo que significa la forma de pago para luego terminar firmando el convenio. Una vez que se firme el convenio tenemos nosotros la posesión del inmueble y lo queremos hacer lo más rápido posible porque la intención es reinaugurarlo el 9 de Julio”, detalló el intendente. De todas maneras, Alfaro aclaró: “La Casa Sucar necesita un trabajo importante de restauración. Ojalá los tiempos nos den para reinaugurarla el 9 de Julio, si no, será en otra fecha”.

Novedades Relacionadas