Novedades » Institucional
21/03/2017
“El Boleto Estudiantil Gratuito es uno de los mayores orgullos de nuestra gestión”, expresó el intendente Alfaro

Por segundo año consecutivo, miles de chicos que residen en la Capital y que asisten a establecimientos escolares públicos podrán viajar gratis en colectivo para ir a la escuela con sus tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito (BEG), implementado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán con el objetivo de garantizar el acceso a la educación.

“Este es uno de los mayores orgullos de nuestra gestión”, resumió el intendente Germán Alfaro, durante una visita al centro de emisión del BEG que funciona en calle San Lorenzo 1.270. El jefe comunal dijo que “con la experiencia ganada y en este segundo año de implementación del BEG, se está haciendo con suma normalidad la entrega de turnos a través de la página web habilitada por el municipio (http://boletoestudiantil.smt.gob.ar/) para que los interesados puedan renovar obtener por primera vez o renovar sus tarjetas del BEG”.

El intendente dijo que miles de alumnos primarios y secundarios ya completaron el trámite. “El año pasado tuvimos más de 42.000 beneficiarios del BEG y en esta oportunidad vemos que la cantidad de tarjetas entregadas podría ser mayor porque la gente está reclamando en mayor medida, teniendo en cuenta que la situación económica es más delicada este año”, dijo Alfaro. Y resaltó el fin social con el que fue impulsado por su gestión el BEG. “Con esta medida desde la Municipalidad hacemos este pequeño aporte para garantizar el acceso a la educación”, enfatizó.

Por su parte, María Elena Gerck, coordinadora de la Tarjeta Ciudadana y encargada de supervisar la implementación del BEG, dijo que en las dos primeras semanas de trabajo en los centros de emisión ya se entregaron más de 6.300 tarjetas. “Este número representa a más del 20% del total de beneficiarios que tuvo el BEG durante 2016, que fueron aproximadamente 42.000”, precisó.

Según la funcionaria, se está desarrollando con normalidad la entrega de tarjetas y en la medida en que se van agotando los turnos otorgados se van habilitando nuevos días para que nadie se quede sin el beneficio, que se puede tramitar en los centros habilitados en la Casa del Bicentenario, en avenida Adolfo de la Vega y Lamadrid,  y en calle San Lorenzo 1.270. Gerck informó que a partir de abril el único lugar donde se hará el trámite será en el local de calle San Lorenzo 1.270.  Y aclaró que la tramitación y emisión de las tarjetas del BEG “estará vigente durante todo el año, para que la gente que no pudo sacar el abono por algún motivo o que no le dieron el certificado tenga la posibilidad de acceder al beneficio”.

Por último, Gerck recordó que “con el BEG los chicos también tienen beneficios  algunos comercios, con descuentos en compras de útiles e insumos escolares, en el marco de un plan municipal al que se siguen sumando más empresas”.

Novedades Relacionadas