Novedades » CENARA
21/03/2017
La clínica veterinaria móvil del municipio atenderá gratis en el barrio Ciudadela hasta el próximo viernes

El intendente Germán Alfaro supervisó el trabajo que se realiza en la “Clínica Móvil Pública” del Centro de Adaptación y Reubicación Animal (CENARA), que esta semana comenzó el año brindando sus servicios de 9 a 18 en la avenida Amador Lucero al 200, en el barrio Ciudadela.

En el tráiler veterinario de la Municipalidad capitalina, que viene recorriendo la ciudad desde hace 11 años, los vecinos pueden acceder de manera gratuita a consultas veterinarias, servicios de esterilización, desparasitación, vacunación, análisis y tratamientos en general para las mascotas.

“Nuestra gestión siempre promueve un accionar conjunto con la comunidad y este es uno de los programas municipales que cumple con esa premisa. A través del CENARA trabajamos con los vecinos por el bienestar de sus mascotas, así como, de la misma forma, lo hacemos con los caballos, para evitar que existan carros tracción a sangre”, expresó el jefe comunal.

Por su parte, Luis Rodrigo García, el veterinario Clínica Móvil Pública, detalló: “El tráiler del CENARA funciona de 9 a 18 y los turnos se dan por orden de llegada. Para realizar castraciones, damos entre 20 y 25 turnos y para la consulta clínica entre 50 y 100”. García comentó que “hasta el viernes la clínica móvil estará en la Ciudadela, así que los vecinos pueden acercarse con tranquilidad”.

En 2016, este programa municipal recibió más de 25.000 consultas, realizó 5.000 castraciones y colocó 600 dosis de vacuna antirrábica, entre otras intervenciones sanitarias y quirúrgicas.

El tráiler municipal cuenta con elementos quirúrgicos, microscopios, refractómetros, esterilizadores, y productos zooterápicos, que permiten a los profesionales ampliar su campo de diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades parasitarias e infecciosas y lograr una óptima eficiencia en sus procedimientos. Cabe destacar que el Municipio a través del CENARA también realiza campañas de concientización sobre la tenencia responsable de mascotas para inculcar a sus dueños conocimientos básicos que promuevan una convivencia armónica con los animales y mejorar su calidad de vida.

 

Novedades Relacionadas