Novedades » Intendencia
22/03/2017
La Municipalidad apuesta a garantizar la “inclusión digital" en los barrios periféricos de la Capital

Con el objetivo de garantizar el acceso de los vecinos de zonas periféricas de la Capital a las nuevas tecnologías, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán lleva adelante el proyecto “La Casita de la Ciudad en mi Barrio”.

Gracias a este programa,  funcionan Centros de Capacitación de TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en distintos Centros Integradores Comunitarios (CIC), dependencias municipales, establecimientos escolares y entidades intermedias, donde los vecinos pueden aprender y capacitarse.

Ante la necesidad de ampliar el alcance de este plan municipal de inclusión digital, este jueves a las 9, en la sede municipal de 9 de Julio y Lavalle, se firmará un convenio entre la Intendencia y la empresa de telecomunicaciones Telecom, que donó 60 computadoras que serán distribuidas en seis nuevos Centros de Capacitación de TIC.

Estos funcionarán en los CIC “Creadores de la Esperanza” (ubicado en Perú y San Miguel) y “Parque Sur”, en Jujuy al 4.000; en la escuela Deán Funes (Olleros 1.200); en la Dirección de Empleo municipal (Juan B. Justo al 900); en el Club Social y Cultural Gómez Omil (en el barrio Floresta) y en la Casa del Bicentenario (Lamadrid y Adolfo de la Vega).  Allí, una vez formalizado el convenio, se dictarán cursos para que los vecinos se capaciten y obtengan herramientas que les generen nuevas oportunidades laborales.

Novedades Relacionadas