Novedades » Espacios Verdes
22/03/2017
En el “Día Mundial de la Forestación”, la Municipalidad plantó árboles e inauguró obras en la plaza del barrio Aconquija

Para conmemorar el “Día Mundial de la Forestación”, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán plantó árboles e inauguró obras de revalorización en la plaza “4 de Junio”, ubicada en calle Mendoza al 3700, en el barrio Aconquija, en la zona oeste de la ciudad.

Los trabajos realizados por la comuna capitalina forman parte del proyecto “Vida Verde Esperanza”, que tiene como finalidad restituir el arbolado urbano en los diferentes espacios verdes de nuestra ciudad, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de los vecinos. 

Durante el acto, del que participaron los secretarios de Gobierno, Walter Berarducci, y de Servicios Públicos, Carlos Arnedo, entre otros funcionarios municipales, se realizó la plantación de diferentes ejemplares de árboles que le darán más vida al paseo. También participaron autoridades y alumnos del Colegio “Los Pinos” y  de los jardines maternales “Chispitas” y “Patricia”.

Berarducci dijo que “junto a los vecinos del barrio Aconquija se realizó un trabajo conjunto y de manera mancomunada para mejorar la forestación y recuperar este espacio de la ciudad”.

El funcionario consideró que “es necesario el trabajo de los vecinos para recuperar, mantener y mejorar su espacio y su hábitat, para lo cual tendrán a la Municipalidad como un aliado estratégico”.

Berarducci destacó que con las obras concretadas en la plaza “se recuperó un espacio que servirá para que lo disfruten las instituciones educativas, los vecinos del barrio Aconquija y los adultos mayores que pasan sus días visitándolo, por lo que con estas tareas se logran recrear los valores necesarios para nuestra sociedad”.

Por su parte, Guillermo Villagrán, presidente de la asociación civil “Buenos Vecinos”, que participó en la organización del evento, informó que “se realizó la reforestación de arbolado urbano y fue reinaugurada la plaza ‘4 de Junio’, donde se colocaron juegos para los niños y una pista de salud, en un trabajo con los vecinos y gracias a la colaboración de la Municipalidad”.

A su turno, María José Correa, participante del proyecto “Vida Verde Esperanza”, contó que esa ONG realizó un relevamiento para conocer cuál era la situación de arbolado urbano del barrio Aconquija y luego presentaron un proyecto para concretar las obras que fueron inauguradas este martes. “Nuestro objetivo fue mejorar el medio ambiente y tuvimos una respuesta favorable por parte de las autoridades municipales, que colaboraron con este programa de mejoramiento ecológico”, explicó la vecina.

Por decisión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el 21 de marzo se celebra el “Día Mundial de la Forestación” para resaltar la importancia del cuidado de los árboles y su reproducción para mejorar el medioambiente y preservar nuestro planeta. Los árboles y plantas permiten disminuir la temperatura del ambiente entre 3º y 4º y ayudan a producir oxígeno, eliminado el dióxido de carbono, que es nocivo para la salud, entre otros beneficios. 

Novedades Relacionadas