Novedades » Institucional
23/03/2017
Por el “Día de la Memoria”, la Municipalidad reeditará este jueves la performance “Huellas”

En la víspera del “Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia”, que se conmemora el 24 de marzo, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán invita a participar este jueves de la décima edición de la performance colectiva “Huellas”, que se realizará a las 20.30, en la Casa del Bicentenario, en avenida Adolfo de la Vega y Lamadrid.

“Huellas” es una representación creativa-terapéutica colectiva relacionada con la memoria, la  verdad y la justicia por las víctimas de los delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura cívico militar que se inició en nuestro país el 24 de marzo de 1976 y finalizó en 1983. El propósito de esta intervención es realizar un aporte a la reparación histórica y a la investigación de expresiones culturales contemporáneas en relación a los derechos humanos. Este año, la performance busca reafirmar la memoria de los 30.000 desaparecidos de la última dictadura y reivindicar la memoria ancestral de los pueblos originarios.Durante la jornada, artistas y grupos invitados evocarán los hechos del 24 de marzo de 1976.

Además, se proyectará un video sobre el 10º aniversario de “Huellas”, el proyecto municipal que se ha convertido en un evento artístico reconocido y esperado por los vecinos en esta fecha tan especial para los argentinos. La comuna capitalina proporcionará un ómnibus gratuito para que los interesados en participar de “Huellas” puedan trasladarse. El colectivo partirá a las 19.30 desde la plaza Independencia hacia la Casa del Bicentenario, y una vez finalizado el evento regresará al principal paseo de la ciudad.

Novedades Relacionadas