Novedades » Institucional
23/03/2017
La Municipalidad inauguró un nuevo ciclo de talleres en el Centro Cultural Don Bosco

 

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán inauguró ayer el ciclo 2017 de los talleres que se dictan en el Centro Cultural Don Bosco, ubicado en calle Don Bosco al 1.800 de la Capital

Durante un acto que contó con la presencia de autoridades municipales, se realizó la firma de convenios con los encargados de los cursos, que de ese modo cuentan con un marco normativo que garantiza su continuidad como espacios de formación y capacitación para todos los vecinos.

Del evento participaron el secretario de Desarrollo Social y Cultural, Oscar Velazco Imbaud, la subsecretaria de Políticas Comunitarias, Valeria Amaya y la directora de Cultura municipal, Beatriz Morán, entre otros miembros del gabinete municipal. Los funcionarios estuvieron acompañados por la ex legisladora Beatriz Ávila.

“Desde esta administración decidimos revalorizar todos los centros culturales de la ciudad y el intendente Germán Alfaro nos pidió que la política de esta gestión permita construir una oferta amplia y variada, directamente relacionada con la cultura, la recreación y el deporte, destinada a todos los grupos etarios, porque se busca incluir a toda la sociedad”, explicó Velazco Imbaud tras la firma de los convenios con los talleristas.
“Necesitamos que los vecinos se apropien de estos espacios, que se empoderen y que además propongan nuevas actividades. Nosotros estamos llegando a todos los centros culturales y de capacitación para estimular la participación de la comunidad y de los propios talleristas”, agregó el funcionario.

A su turno, Beatriz Ávila destacó la importancia de la variada oferta de actividades culturales, recreativas y de capacitación que brinda la Municipalidad.
“Con la firma de estos convenios se inicia el ciclo de los talleres en el Centro Cultural Don Bosco, donde se desarrollan distintas actividades que tienen que ver con el deporte, con la cultura y con la recreación, para niños, adolescentes y adultos”, resaltó. La ex parlamentaria invitó a la comunidad a sumarse “a este espacio cultural, donde desde hace años se vienen realizando numerosos talleres, a los que hace poco se sumaron otros cursos por pedido de los propios vecinos”.

Durante la ceremonia, hubo una demostración de las distintas actividades que se realizan en el local de calle Don Bosco al 1.800, como peluquería y estética, gimnasia rítmica, inglés, taekwondo y capoeira, entre otras disciplinas. 

 

Novedades Relacionadas