Novedades » Institucional
23/03/2017
Vecinas de distintos barrios participaron de tours por la Ciudad Histórica en el “Mes de la Mujer”

 

En el marco de las actividades organizadas por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán por el “Mes de la Mujer”,  vecinas de diferentes barrios participaron de un tour para recorrer los principales atractivos turísticos y culturales de la Ciudad Histórica.

El recorrido incluyó una visita al Museo de la Industria Azucarera (MIA), ubicado en el parque 9 de Julio, donde se realizó un agasajo a las vecinas, del que participaron autoridades del área de Desarrollo Social, entre ellas la subsecretaria de Políticas Comunitarias, Valeria Amaya, y el concejal Rodolfo “Johnny” Ávila. Los funcionarios estuvieron acompañados por la ex legisladora Beatriz Ávila.

“Por iniciativa de la ex legisladora Beatriz Ávila estamos junto a vecinas de nuestra ciudad, que acompañaron al concejal ‘Johnny Ávila’, quien fue el anfitrión esta oportunidad, en un recorrido que comenzó en la Casa Belgraniana, siguió por el Monumento del Bicentenario, las plazas San Martin e Independencia y culminaron con este ágape en el Museo de la Industria Azucarera”, informó Amaya. 

La funcionaria explicó que la actividad forma parte de un programa municipal que se desarrolló durante el verano y del que también participaron niños que asisten a diferentes comedores comunitarios y merenderos de la Capital. “Es un programa muy amplio, en el que asistimos con ayuda a comedores y merendero, también trasladamos a los chicos a las piletas del Complejo Ledesma y a un recorrido por los principales atractivos históricos”, detalló.
La subsecretaria de Políticas Comunitarias informó que “durante 2016 más de 20.000 personas utilizaron este servicio, que es totalmente gratuito y le brinda a los vecinos de escasos recursos la posibilidad de conocer museos, pasear por la ciudad y disfrutar de un refrigerio”.

Por su parte, el concejal “Johnny” Ávila, expresó: “Continuando con los festejos del Mes de la Mujer, hoy estamos agasajando a mujeres de la zona sur de la capital. Contentos de con ellas y brindarles unas horas de sano esparcimiento, para que puedan aunque sea por unas horas relajarse y dejar de lado sus tareas en la casa y los problemas cotidianos”.

A su turno la ex legisladora Ávila destacó: “Se ha utilizado este programa ‘Conocé tu Ciudad’  para que puedan disfrutarlo las mujeres de diferentes barrios, muchas de ellas de zonas vulnerable, y puedan conocer los distintos atractivos de nuestra Ciudad Histórica”.
Agregó que el recorrido ayer finalizó “con un hermoso agasajo en el MIA, que es un lugar emblemático, donde las vecinas pudieron aprender todo lo que es la historia de nuestra provincia y saber sobre el Obispo Eusebio Colombres”. Por último, dijo que “el intendente Germán Alfaro, con este programa, busca brindarles a todos los vecinos la posibilidad de conocer San Miguel de Tucumán y sus diferentes atractivos históricos y turísticos”.

 Durante el acto realizado en el MIA, las vecinas recibieron una planta de regalo cada una y pudieron conocer las instalaciones del museo.

Novedades Relacionadas