Novedades » Institucional
23/03/2017
El intendente Alfaro recibió al primer contingente del programa “Turismo Social”, que regresó de Chapadmalal

 

Con los rostros sonrientes y muchas anécdotas para compartir con sus familias, este mediodía regresaron de la ciudad costera de Chapadmalal y fueron recibidos por el intendente Germán Alfaro los 55 adultos mayores que integraron el primer contingente del programa “Turismo Social”. El proyecto es impulsado por el Ministerio de Turismo de la Nación en coordinación con las áreas municipales de Políticas Comunitarias, de Turismo y de Adultos Mayores, y tiene como objetivo brindarles la posibilidad de conocer distintos puntos de nuestro país a vecinos que no cuentan con recursos para salir de vacaciones.

Del primer viaje del programa “Turismo Social” participaron adultos mayores que asisten al Centro Integrador Comunitario (CIC) “Creadores de Esperanza” y miembros del Centro de Jubilados “Parque 9 de Julio”.  

Tras recorrer los más de 1.600 kilómetros que separan a la ciudad de Chapadmalal, en la costa atlántica de Buenos Aires, con San Miguel de Tucumán, el ómnibus trasladó al contingente estacionó a las 11.30 frente a la sede municipal de 9 de Julio y Lavalle. Allí esperaban el intendente Alfaro y sus colaboradores para darles la bienvenida a los viajeros, en una emotiva ceremonia.

“Hemos iniciado con este primer contingente de vecinos, que viajó a Chapadmalal, el programa de ‘Turismo Social’, que permite viajar con muy pocos recursos, ya que estaba garantizado su traslado y alojamiento. Estamos muy contentos por el hecho de que integrantes de grupos de jubilados y de centros vecinales puedan acceder a este beneficio”, destacó el jefe municipal, quien charló distendidamente sobre el viaje con los integrantes del contingente.
Alfaro dijo que muchos de estos vecinos le contaron que gracias a este viaje pudieron conocer el mar. “Esto es una gran alegría para nosotros. El programa va a continuar con los viajes de otros contingentes”, resaltó el intendente.

Por su parte, la subsecretaria de Políticas Comunitarias, Valeria Amaya, contó que “por decisión del intendente Alfaro, a través de las direcciones de Turismo y de Adultos Mayores del municipio, se gestionó ante la Nación la implementación de este programa para que personas mayores o de escasos recursos que no tienen la posibilidad de afrontar los costos de unas vacaciones, puedan hacerlo y, como en este caso, viajar a conocer el mar”.

La funcionaria dijo que el programa seguirá adelante y aclaró que en los próximos días se informará desde la Dirección de Turismo municipal cuáles son los requisitos y dónde deberán concurrir los interesados en participar de los viajes. “Se va a comunicar cuáles van a ser los próximos viajes y cuáles son los requisitos. La idea es que puedan acceder al beneficio adultos mayores y personas de escasos recursos”, explicó.

María del Carmen Zelaya (68), quien integra el grupo de tercera edad del CIC “Creadores de Esperanza” e integró el contingente, contó que disfrutaron mucho del viaje a Chapadmalal. “La pasamos buenísimo, vimos el mar, nos atendieron muy bien y vinimos totalmente renovados. Le agradecemos al intendente Alfaro y a los funcionarios municipales por habernos tenido en cuenta y por hacer justicia social”, expresó la vecina.

Mario Robles, quien tiene 67 años e integra el Centro de Jubilados “Parque 9 de Julio”, comentó emocionado que estas fueron las primeras vacaciones que hace en su vida fuera de la provincia. “Es la primera vez que viajo y pude ver el mar y disfrutar de su belleza, que es algo extraordinario que por suerte pude conocer de grande. Gracias al intendente por haber organizado este viaje para que nos demos el gusto en vida”, manifestó.  
 

 

Novedades Relacionadas