Novedades » Institucional
24/03/2017
Con una activa participación de jóvenes, se realizó el “Primer Taller de Inserción Laboral” organizado por el municipio

Con la participación de estudiantes, emprendedores y jóvenes desocupados de entre 18 y 25 años, se realizó este jueves en la sede municipal de 9 de Julio y Lavalle el “Primer Taller de Inserción Laboral”.

 

La actividad fue organizada por la Dirección Municipal de la Juventud y tuvo por objetivo capacitar a los jóvenes y brindarles distintas herramientas para potenciar sus posibilidades de concretar con éxito su búsqueda laboral.

 

El evento fue encabezado por el director municipal de la Juventud, Daniel Alberto Palacio, y contó con la participación del licenciado Alfredo Sierra Gordillo como disertante invitado.

 

“Fue una jornada activa y muy participativa por parte de los jóvenes que concurrieron y que quedaron satisfechos por la realización de este taller, que tuvo como objetivo enseñarles a prepararse para enfrentar con éxitos las primeras etapas en un mundo laboral que es cada vez más exigente”, comentó Palacio al finalizar la charla.

 

El funcionario recordó que muchos jóvenes que culminan la educación secundaria se enfrentan a un gran desafío como es la búsqueda de un trabajo. “A la gran mayoría de los jóvenes de entre 18 y 25 años les toma demasiado tiempo conseguir un empleo estable y la informalidad es moneda corriente. Sin embargo, existe una variedad de instrumentos que ayudan a los jóvenes a conseguir más rápido un trabajo, o bien, una oportunidad para crear sus propios emprendimientos”, completó el titular de la Dirección Municipal de la Juventud.

 

Novedades Relacionadas