Novedades » Institucional
24/03/2017
El intendente Alfaro inauguró las obras de remodelación de la escuela de capacitación “Villa 9 de Julio”

En un acto encabezado por el intendente Germán Alfaro, la Municipalidad inauguró ayer las obras de remodelación de la escuela de capacitación y formación “Villa 9 de Julio Nº1”, ubicada en Álvarez Condarco nº 50, altura avenida Juan B Justo al 1200 de la ciudad Capital.

En el establecimiento, que brinda capacitación en diferentes oficios a desocupados y emprendedores en el marco de un programa municipal, se ejecutaron tareas de iluminación, instalación de canteros y caminerías, un nuevo contrapiso en el patio y la pintura del edificio. Las obras, financiadas por la Municipalidad, fueron realizadas con la colaboración de cooperativistas del plan Argentina Trabaja.

El intendente Alfaro inauguró ayer los trabajos y recorrió las instalaciones del establecimiento educativo acompañado por el secretario de Desarrollo Social y Cultural, Oscar Velazco Imbuid, la subsecretaria de Políticas Comunitarias, Valeria Amaya y el director de Empleo y Emprendimientos, Pedro Yane Mana, entre otros funcionarios municipales.

Consultado sobre los trabajos realizados, Alfaro expresó: “Vinimos a hacer unas tareas de infraestructura a través del programa Argentina Trabaja para mejorar la calidad de vida de los profesionales que brindan clases y de los alumnos que cursan sus estudios en esta institución”.

El intendente explicó que el proyecto fue articulado con el Ministerio de Educación de la Provincia y coordinado con la Nación, a través del Programa Argentina Trabaja, mientras que  la unidad ejecutora fue el Municipio de San Miguel de Tucumán. “Como consecuencia de este trabajo mancomunado, estamos aportando un pequeño granito de arena a la educación y la formación, ya que lo único que excluye de la marginalidad y de la pobreza es la educación”, valoró el jefe comunal.

Por su parte, la directora de la institución, Mónica Díaz, destacó la importancia de las tareas realizadas. “Estamos muy agradecidos a la Municipalidad por las obras, ya que nuestra escuela es muy pequeña y funciona en la planta alta del edificio y por esta razón no teníamos un espacio físico para realizar algunos eventos que son muy importantes para el centro educativo. Ahora, con la ayuda que nos brindó el municipio, vamos a poder realizar las actividades sociales y culturales, generando una mejora integral de la institución”.

Luego del corte de cinta, el intendente Germán Alfaro recibió un certificado en reconocimiento a su gestión y se entregaron plantines a los participantes de la ceremonia

La escuela 9 de Julio ofrece cursos de capacitación y formación en gastronomía, chacinados, tejidos en telar y producción textil, tapicería y diferentes oficios que permiten una rápida inserción en el mercado laboral.

 

Novedades Relacionadas