Novedades » Institucional
25/03/2017
“Día de la Memoria”: El municipio homenajeó a Damián Márquez y a todas las víctimas de la dictadura

Con la presencia del intendente Germán Alfaro, de su esposa, la ex legisladora Beatriz Ávila y de funcionarios del gabinete, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán realizó un acto este 24 de Marzo, en el “Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia”, para recordar a las víctimas de la última dictadura militar, en la figura del ex senador peronista Damián Márquez, quien fue secuestrado y asesinado por los militares.

La ceremonia tuvo lugar en la plazoleta que lleva el nombre de Márquez, en avenida Amador Lucero y San Lorenzo, y contó con la participación de autoridades provinciales y municipales, familiares de desaparecidos y vecinos de la Capital.

En un emotivo acto, fueron depositadas tres ofrendas florales sobre el busto de Márquez, una por parte de las autoridades municipales y la esposa del dirigente justicialista, Marta Monteagudo, otra de sus nietos y bisnietos y la tercera en nombre de la Agrupación Gaucha “Berardo José de Monteagudo”. Luego, los presentes hicieron un minuto de silencio en memoria de Márquez y las demás víctimas de la dictadura cívico militar.

"Este es un día muy triste para mi familia. Quiero agradecer al intendente Alfaro y a toda la gente presente por demostrar tanto respeto y cariño a mi padre", expresó Damián Márquez, hijo del ex parlamentario del PJ. Y agregó: "Aún hay muchas cosas que subsanar, pero creo que los rencores se tienen que terminar, cada uno por su lado. El tiempo va a cicatrizar algunas heridas, cuando esté todo más claro y las víctimas tengan justicia".

También estuvo como invitado en el acto el ex legislador Gerónimo Vargas Aignasse, cuyo padre, el ex senador provincial, Guillermo Vargas Aignasse, también fue secuestrado y asesinado durante la dictadura. “Era necesario recordar a todas las víctimas con este homenaje a un gran dirigente, como lo fue Damián Márquez, con el objetivo de transmitir a las nuevas generaciones que la democracia es un valor importante que hay que defender, más allá de los partidos políticos y de quienes gobiernan”, expresó Vargas Aignasse.

“La pérdida de la democracia ha costado muchísimo, por eso, el compromiso ya no es discutir las responsabilidades, porque para eso está la Justicia, sino que debemos transmitir el valor de la democracia para que esto no suceda nunca más", concluyó el ex legislador peronista.

 

Novedades Relacionadas